Baloncesto > Liga Femenina
Carrasco: “Las criticas de la afición a Talia son tan soberanas como su decisión”
19.53 h. Gabriel Carrasco, técnico del Club Baloncesto Conquero, ha dedicado en la rueda de prensa previa al segundo partido de las semifinales de playoffs por el título ante Girona a hablar de la pívot estadounidense Talia Caldwell, que debido a una deuda con su representante se ha negado a entrenar y jugar, haciendo valer una cláusula que está en su contrato. El entrenador onubense respeta esta decisión y también las opiniones de la afición onubense al respecto.
En este sentido ha declarado que “desde el club se respeta la decisión de cualquier jugadora de la plantilla y lo mismo que se ha respetado la vuelta de Elonu se respeta que Caldwell desde el principio que se haya acogido a la cláusula contractual para no entrenar y jugar y no tenemos que decir más nada y no quiero entrar en cualquier valoración. Todo el mundo es libre de hacer las valoraciones que estime oportuna. La realidad es que a la plantilla nos se le ha puesto al día y no se va a poner al día únicamente a una jugadora y no hay ninguna cambio. Hoy viernes 1 de abril y me atrevo a decir que es prácticamente imposible que la jugadora juegue el domingo”, ya que no van a poder pagar.
“La realidad es que jugamos el miércoles sin ella y el domingo al 99,99% también jugamos sin ella y yo de manera objetiva ni puedo entrar ni debo, ya tramite y dejar claro que es respetable la decisión de la jugadora y legal. Mi defensa esta centrada en el club y no voy a entrar n ningún ataque contra ninguna jugadora y menos en el caso de Talia, que tiene sus criterios particulares para haber ejercido esta cláusula y ya está y lo que queda es respetarla y asumir la responsabilidad de que la jugadora no este al día en este momento, el club lo tiene que asumir y a mi me hubiera encantado que estuviera, porque ha sido una jugadora esencial y a las compañeras les hubiera encantado, pero la realidad es que la jugadora no ha estado y es improbable que esté el domingo”.
Carrasco ha reconocido que es una situación de “injusticia que las jugadoras no estén al día y sufran retrasos”, por lo que negarse a entrenar y jugar por esta situación es algo que “está firmado y es la realidad y no aceptarlo es un sinsentido”, aunque ha puesto el matiz de que también es injusto que “en este deporte y un vestuario colectivo las decisiones tienen que ser colectivas y el colectivo ha decidido estar ahí es injusto para sus compañeras y no sé si habrá valorado esto y seguro que se a a malinterpretar”.
También ha querido dejar claro que “las criticas a Talia son tan soberanas como su decisión. Ella justamente se ha acogido a una cláusula y hay a quien eso le puede parecer injusto porque sus compañeras están en la pista. Tengo claro que la afición es soberana y por supuesto la afición puede opinar y lo que ha hecho es valorar a un grupo jugadora que se dejaron el pellejo y con las que conectaron mucho emocionalmente y creo que es un sinsentido pedir que no se valore la situación y lo ha ocurrido con Talia. Todo el mundo soberano para juzgar y no veo injusticia cualquier valoración a nivel de afición”.
“A lo mejor es la parte que ni ella ni su agencia han entendido. La situación generaba mucho afectos por parte de la afición y los sentimientos están tan a flor de piel y las valoraciones se hacen de manera más abierta y para acabar digo que nadie puede hacer la más mínima interpretación que desde el club se haya querido hacer que el entorno presionara. Hemos sido totalmente transparentes y pido desde aquí respeto y mi sensación es que no se le han faltado en ningún momento”.