Baloncesto > LIGA EBA
La grandiosa lección de apoyo y compromiso de la afición del Enrique Benítez
12.11 h. El club onubense, que denunció su precaria situación económica ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Huelva, ha logrado el dinero suficiente para sufragar su siguiente viaje del playoff a Cazorla gracias a las aportaciones de sus aficionados, que rondaron los 1.500 euros. “Es increíble, merece la pena seguir peleando”, afirma el técnico Javier Rodríguez Walls.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez puso la semana pasada la voz de alarma y pedía de cara al partido de este domingo ante el Medacbasket donativos a su afición para poder realizar el viaje de la semana siguiente a Cazorla y seguir compitiendo en el playoff ganado con una gran temporada. El incumplimiento del Ayuntamiento de Huelva había dejado al club sin liquidez y la afición dio a todos una grandiosa lección de apoyo y compromiso al reunir en torno a 1.500 euros, suficientes para sufragar los gastos del siguiente encuentro. Hubo aportaciones tanto en el Pabellón Andrés Estrada, donde se dejaron donativos e incluso socios pagaron su entrada, y también en la cuenta bancaria del club, donde están sorprendidos, agradecidos y motivados.
Este martes tienen una reunión con el Ayuntamiento de la capital, que con esta demostración ya sabe que Huelva quiere baloncesto y está dispuesto a apoyarlo y que el sueño no se rompa. “Merece la pena seguir peleando. El desplazamiento a Cazorla de esta semana es gracias a vuestra colaboración tanto en el Pabellón como en la cuenta del club. Sólo gracias. Se quiere baloncesto en nuestra capital”, indicaba en las redes sociales el Enrique Benítez.
Su técnico Javier Rodríguez Walls, ha calificado a huelva24.com como “increíble” la respuesta de la afición y su comunión con el equipo. “No nos podíamos imaginar esas aportaciones. La gente nos quiere y esto nos motiva para jugar el siguiente partido y todos los demás. Vimos a un público volcado con el equipo, como hacía mucho tiempo que no veía”.
La deuda que tiene el Ayuntamiento de Huelva con el CDB Enrique Benítez es importante, ya que no sólo no se le ha abonado al club nada de lo acordado para este ejercicio, sino que también se le adeuda dinero del pasado año.