FÚTBOL FEMENINO
Antonio Toledo, “contento” con su nueva plantilla: “Queremos volver al sello de este club”
14.50 h. El técnico del Sporting Club de Huelva Ciudad que Marca, Antonio Toledo, se mostró “contento” y “satisfecho” con la nueva plantilla que se ha conformado desde la entidad, en la que se ha mantenido a la columna vertebral del equipo y apostado por un buen número de nuevas jugadoras para “volver al sello de este club”.

En una entrevista en el canal de Youtube, Antonio Toledo, técnico del Sporting Club de Huelva, reflejó que “hemos tenido más tiempo para trabajar en la búsqueda de jugadoras, dentro de las condiciones económicas que tenemos, que se adapten a las condiciones del campo de La Orden y a un fútbol en el que el físico cuenta muchísimo”. En esta línea, expresó que han trabajado para incorporar a futbolista de este corte, “con el ADN del Sporting, que se ha perdido en las dos últimas temporadas, en las que hemos sido un equipo irreconocible”. Apostó por volver a ser un equipo “duro, difícil, correoso, que pelee todos los balones”, pues “con eso los resultados van a ser más fáciles de conseguirse”.
Toledo señaló que han podido renovar a “todas las jugadoras que realmente queríamos renovar”, como Cinta Rodríguez, Sandra Castelló o Patri Ojeda, entre oras, futbolistas que “llevan tiempo en la entidad y estamos muy contentos y satisfechos de que la columna vertebral del equipo pueda continuar una temporada más”.
El técnico onubense detalló que han trabajado desde el cuerpo técnico “mucho durante el confinamiento” y durante los meses de paró para dar forma a la plantilla, en la que consideraron que tenía que estar la canterana Cristina Gey porque lleva “a un gran nivel en la cantera y el segundo equipo varias temporadas, marcando muchos goles y debía dar el salto”.
Con respecto a los nuevos fichajes, consideró que “hay que esperar para ver su verdadero rendimiento en el campo”, pero indicó que están contentos por haber fichado a jugadoras “del corte y características que buscábamos”. En este sentido, expuso que uno de los rasgos a tener era el tener “mucha experiencia” y muy a tener en cuenta en “otros clubes de la Primera División en España” y que tuvieran “ilusión”.
Con respeto a la nueva Primera Iberdrola, que arranca el fin de semana del 5 de septiembre, indicó que aunque esperaban que fuera más tarde, se encuentran con ganas de “ponernos a trabajar para llegar a esa fecha lo mejor posible. Sabemos los problemas que hay en nuestro país con el covid-19 y el tiempo que llevamos parados y es un reto para todos que esta competición sea la primera que eche a andar en España en el fútbol. Es motivante y estamos deseando que el balón eche a rodar y todo esté bien”.
El 3 de agosto es la fecha marcada para el inicio de la pretemporada, por lo que el Sporting va a ser uno de los equipos que comience más tarde. Espera tener ese día al “90 por ciento de la plantilla en Huelva”, pues hay varias jugadoras extranjeras con problemas con el visado, como la argentina Vanesa Santana.
Prevé que la competición, que constará de 18 equipos y se alargará hasta el 20 de junio, tenga “mucha competitividad”. “Va a ser larga y además el formato de Copa de la Reina también cambia y se suman ocho equipos de Segunda División”, apuntó.
En cuanto a la afición, indicó que “no sabemos si tendremos público o no y tenemos que esperar pero les hago una llamada para que sepan que contamos con ellos en una temporada muy ilusionante y en la que sin ellos es imposible”.