fútbol > Tercer división
El Racing Portuense no tiene piedad del Ayamonte (3-1)
20.00 h. Duro varapalo el sufrido por los hombres de Manolo Espina esta tarde en el Puerto de Santa María, donde ya en el minuto 43 perdían 3-0. La victoria sitúa a los gaditanos a 3 puntos del equipo ayamontino y aprieta la zona de descenso.
Acudía el Ayamonte a tierras gaditanas con la esperanza puesta en arrancar algo positivo tras dos pinchazos consecutivos que habían encendido un tanto las alarmas en el seno de la entidad. La lucha por evitar el descenso parecía alejada tras encadenar dos victorias y un empate, pero con esta tercera derrota consecutiva el equipo de Manolo Espina tendrá que aplicarse a fondo si no quiere tener problemas, con unos puestos de descenso que se encuentran a tan solo dos puntos tras el empate del Marinaleda y la victoria del Racing Portuense.
Peor comienzo imposible
El partido no pudo ponerse peor para el Ayamonte cuando transcurridos 5 minutos de encuentro Chico Benítez marcaba de vaselina el 1-0. No daban crédito los ayamontinos, que bajo el intenso frío que se vivía en el José del Cuvillo, a duras penas conseguían trazar dos pase seguidos. Pero dicen que cuando las cosas van mal sólo pueden ir a peor y eso le sucedió al Ayamonte que vio como, apenas encajado el primer mazazo, recibía el 2-0 obra de Lolo Prado tan sólo 10 minutos después.
Partido cuesta arriba cuando aún muchos se ataban las espinilleras. Pero la reacción del conjunto de Espina tenía que aparecer y se materializó en dos claras ocasiones de gol, una de ellas sacada bajo palos por un defensor portuense. Parecía que el Ayamonte recortaría distancias, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Racing Portuense estaba empeñado en hacer el mejor partido en su casa, donde no conocía la victoria desde hacía ya cinco meses. A las puertas del descanso, y con un Ayamonte volcado, un golazo de Expósito daba la puntilla, momentánea, a un conjunto onubense que no daba crédito a lo sucedido.
Reacción estéril
La segunda parte se presentaba como un enorme desafío para el Ayamonte. Un doble cambio en las filas visitantes hacía presagiar mayor intensidad en un equipo frío por el ambiente y tocado por el abultado marcador. Una pronta ocasión de Juan Antonio, que había entrado por Mora, fue un claro aviso, pero el gol que activase a los onubenses se resistía. Se aplicaban los de Manolo Espina con un fútbol intenso, pero la amplia renta del Racing permitía la especulación de éstos y la cuesta arriba hacía cada vez más larga para los rojillos. A poco menos de 20 minutos para el final, el colegiado sevillano Luis Mario Milla expulsó por doble amarilla a Guisado y las esperanzas visitantes se desvanecieron por completo. Los últimos minutos tuvieron a un Ayamonte lanzado, que marcó el gol del honor por mediación de Japón, y a un Racing Portuense que pudo ampliar su ventaja por dos ocasiones.
Al final, justa victoria local que supo administrar su pronta ventaja con sentido y que lo mete de lleno en la lucha por la salvación. El Ayamonte, por su parte, tendrá que apretar los dientes y empezar a revertir la situación comenzando el próximo fin de semana, donde recibirá a un rival directo como el UD Marinaleda. Tendremos emociones fuertes.
FICHA TÉCNICA:
3.- RACING PORTUENSE: Ismael; Alberto, Piñero, Jesuli, Bajic; Castillo, Prado (Benítez), Iván, Expósito; Nene y Chico Benîtez (Borja)
1.- AYAMONTE CF: Rosa; Guisado, Neto, Molina, Domínguez; Mora (Juan Antonio), Papu, Vaz, Negrete (Japón); Álvaro y Lolo (Coronel)
GOLES: 1-0, m. 5: Chico Benítez; 2-0, m. 16: Lolo Prado; 3-0, m. 43: Expósito; 3-1, m. 85: Japón.