FÚTBOL
San Roque de Lepe-Mancha Real para seguir soñando
17.35 h. Todo pinta bien para el San Roque de cara al choque de este domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) contra el Mancha Real. Aunque los aurinegros no deben fiarse, su gran momento como locales y la actual crisis del cuadro jiennense, provocan que sean favoritos para lograr un triunfo que les metería de lleno en la pelea por el ascenso.

Sólo el autoritario líder Antequera, con 19 puntos de 21 posibles, lo está haciendo mejor que el San Roque de Lepe en las siete últimas jornadas ligueras. Los aurinegros, con 17 puntos, están de dulce y les sale casi todo en este tramo de temporada tras un gran inicio de año en el que han pasado de estar a cuatro puntos de la permanencia a distanciar en ocho al descenso.
Además, la escuadra que dirige Juan Manuel Pavón está situada séptima y a sólo tres puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso, sumando un punto más que la pasada campaña a estas alturas. En casa lleva cuatro triunfos seguidos y cinco encuentros sin encajar ningún tanto, mientras que a domicilio lleva una victoria y dos empates en sus tres últimas salidas. Y ganarle este domingo al Mancha Real provocaría muchas cosas, como lograr la permanencia virtual, meterse de lleno en la pelea por el ascenso y tener diez jornadas por delante para disfrutar casi sin presión y soñar, y así es como los equipos pueden hacer más daños, como se vio justo hace un año por tierras leperas.
El lateral diestro Iván Robles se perderá su primer partido del ejercicio tras ver en el triunfo por 0-1 frente al Torremolinos su quintar cartulina amarilla, y lo normal es que entre Paco Torres para suplirle aunque lleva mucho tiempo sin tener minutos. Todo el que sale lo está haciendo bien, como se está viendo en las últimas jornadas con suplencias que en parte no se esperaban, como las de Camacho, Pablo Haro o Sergio García. Cuando salen desde el banquillo lo hacen muy bien, así como Pablo Aguilera, que ha estado de lujo en los dos últimos partidos cuando ha jugado los últimos minutos, con gol incluido en la sufrida victoria por 1-0 ante el Vélez.
La baja de Iván RoblesEl lateral diestro Iván Robles se perderá su primer partido del ejercicio tras ver en el triunfo por 0-1 frente al Torremolinos su quintar cartulina amarilla, y lo normal es que entre Paco Torres para suplirle aunque lleva mucho tiempo sin tener minutos. Todo el que sale lo está haciendo bien, como se está viendo en las últimas jornadas con suplencias que en parte no se esperaban, como las de Camacho, Pablo Haro o Sergio García. Cuando salen desde el banquillo lo hacen muy bien, así como Pablo Aguilera, que ha estado de lujo en los dos últimos partidos cuando ha jugado los últimos minutos, con gol incluido en la sufrida victoria por 1-0 ante el Vélez. Enfrente estará un Mancha Real que se impuso por 1-0 en la primera vuelta liguera al San Roque pero que está en una grave crisis de juego y resultados que le ha llevado a ocupar el puesto de 'play-out' por la salvación y a tener siete puntos menos en la tabla que los aurinegros. Es el peor equipo en ataque del grupo, con 17 goles en 23 partidos, siete de ellos del exariete aurinegro Iván Aguilar, y en sus cinco últimos encuentros ha contabilizado un empate, cuatro derrotas y sólo un gol a favor.