fútbol playa > liga europea
España, con gol de Guisado incluido, doblega a Ucrania (4-5) y aún sueña con el título
17.57 h. España, con Pajón y Guisado en sus filas, sigue en pie en la Superfinal de La Liga Europea. Una victoria por la mínima ante Ucrania permite a los de Joaquín Alonso llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de meterse en la finalísima europea. No será fácil, porque además de la victoria este sábado ante Bielorrusia, necesita que Ucrania venza a Italia.
Un libre directo de Ezequiel serviría a España para dar el paso que necesitaban. El conjunto de Joaquín Alonso se encuentra con la mejor versión de sí mismo cuando van por delante en el marcador, y eso era precisamente lo que necesitaban en un partido de todo o nada como el de hoy. Ucrania, que también se jugaba mucho, no quiso dar demasiado margen a los españoles, y logró igualar el partido en dos ocasiones consecutivas.
Estos tres puntos reenganchan a España en la lucha por el cetro continental, aunque sólo la victoria sigue valiendo frente a Bielorrusia. Entre el tramo final del segundo periodo y el principio del tercero, España lograría abrir hueco en el marcador, con tantos de dos de los recién llegados: Eduard y Francisco Guisado. Y aunque Zborovskiy acortó distancias para los ucranianos, Ezequiel, con su segundo gol hoy, devolvería los dos tantos de ventaja al electrónico. Esa distancia resultó ser definitiva, ya que la reacción de Ucrania no iría más allá del 4-5 de Igor Borsuk. España pudo haber dado la estocada definitiva al partido con un penalti entrando ya en el último minuto de partido, pero la parada de Kovalenko le añadió pimienta a los minutos finales. Durante esos instantes, la Selección se defendió con sobriedad, para amarrar tres puntos que le reenganchan a la lucha por el cetro continental. Sólo la victoria sigue valiendo, mañana ante Bielorrusia, combinada con una derrota italiana ante Ucrania para optar a la finalísima de esta Liga Europea de Fútbol Playa. GOLES: 0-1: Ezequiel, min. 7 (1); 1-1: Medvid, min. 4 (1); 1-2: Llorenç, min. 7 (2); 2-2: Medvid, min. 6 (2); 2-3: F. Guisado, min. 5 (2); 2-4: Eduard, min. 11 (3); 3-4: Zborovskiy, min. 9 (3); 3-5: Ezequiel, min. 5 (3); 4-5: I. Borsuk, min. 4 (3)