fútbol > segunda b
Un soberbio Chaco congela al UCAM Murcia y rescata un punto para el San Roque (2-2)
18.50 h. El conjunto aurinegro estuvo buena parte del partido a merced de un UCAM Murcia que demostró su gran potencial ofensivo y que se adelantó en dos ocasiones en el marcador por mediación de Góngora. Pero volvió a aparecer Chaco, el pichichi de la categoría, para anotar dos goles, el segundo de bellísima factura en el descuento que sirvió para que el San Roque se llevara un punto de oro.

Arrancó dominando el UCAM Murcia, que en la primera mitad apenas le concedió respiro a la escuadra aurinegra, demostrando el gran potencial que acumula del centro del campo hacia adelante y la confianza que tienen sus jugadores en la actualidad. El colegiado le anuló al cuarto de hora un tanto por fuera de juego a los pupilos de Salmerón, y en el minuto 20 Víctor Bocanegra, el mejor de la escuadra onubense, comenzó su recital de paradas de la tarde con una a disparo de Nono.

Después César Ramón fue el siguiente en probar fortuna, y antes de que se cumpliera la media hora de partido, y con un San Roque encerrado y viéndolas venir ante su autoritario rival, fueron el ex aurinegro Jesús Rubio y Góngora los que intentaron perforar el marco visitante. Juanito introdujo a Lolo, que volvía al once inicial tras cumplir su partido de sanción frente al Jumilla, junto a Dani Fragoso en el doble pivote para tratar de frenar las acometidas de un UCAM Murcia que encontró la recompensa a su dominio adelantándose en el marcador en el minuto 36 merced a un penalti por manos dentro del área de Pablo Oliveira. Lo convirtió Góngora, pichichi del equipo grana con seis goles ya en lo que va a de temporada.
Justo tras la reanudación el UCAM quiso dejar sentenciado el choque y Bocanegra tuvo que emplearse a fondo en el primer minuto tras un doble disparo de Pallarés y Jesús Rubio. Acto seguido, otros ex del San Roque, el ariete Iván Aguilar, rozó el tanto con una vaselina que se marchó tocando el larguero de la meta visitante. Y después también Bocanegra frenó muy bien colocado un envenenado cabezazo del propio Iván Aguilar y Pallarés falló un mano a mano con todo a placer. El 2-0 parecía que estaba al caer, pero cosas del fútbol lo que llegó fue el empate del San Roque merced a un buen remate de Chaco dentro del área tras un centro de Luis Lara. El delantero aurinegro lograba nueve tantos, con lo que sigue igualando con Carlos Fernández en la tabla de máximos artilleros del grupo IV de Segunda B.

Y cuando parecía que el San Roque estaba mejor asentado, nuevamente se adelantó el UCAM Murcia con el séptimo tanto liguero de Góngora, que superó a Bocanegra con un disparo de falta directa. Bonaque vio después su quinta cartulina amarilla y Juanito introdujo en el campo a Isuardi para intentar buscar el empate en el tramo final. El San Roque pidió un penalti por manos locales dentro del área, pero el colegiado no apreció nada punible en la polémica acción. El conjunto lepero apretó de lo lindo en los últimos compases y Chaco anotó su décimo gol liguero, con lo que se coloca como pichichi en solitario del grupo IV de Segunda B. El delantero aprovechó un pase al hueco de Stephane para batir con un soberbio disparo al meta del UCAM Murcia. El San Roque volvió, tres jornadas después, a la senda de los empates, y ahora recibirá con mucha moral al Jaén el próximo sábado y distanciando en seis puntos la zona de descenso.
FICHA TÉCNICA:
2.- UCAM MURCIA: Escalona; Tekio, Fran Pérez (Dani Pérez, min. 74), Pol Bueso, Góngora; Jesús Rubio (Bello, min. 57), Checa, Remón, Nono; Iván Aguilar y Pallarés (Fall, min. 64).
2.- SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Oliveira (Fran Lepe, min. 69), Bonaque (Stephane, min. 82), Pedro Baquero, Mena; Luis Lara, Lolo González, Fragoso, Nico Cháfer; Iván (Isuardi, min. 60) y Chaco.
GOLES: 1-0, min. 36: Góngora, de penalti; 1-1, min. 52: Chaco; 2-1, min. 61: Góngora; 2-2, min. 91: Chaco.
ÁRBITRO: Artacho Cobo (colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Pedro Baquero, Luis Lara y Bonaque y a los visitantes Nono y Góngora.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio La Condomina ante 1.600 espectadores.