fútbol > segunda b
Juanito: 'La directiva me ha mostrado la confianza para seguir al menos una semana más'
18.35 h. 'Todavía no hemos entrado en toda la temporada en puestos de descenso y hay que tener los pies en el suelo. Sabemos que hay que sufrir para sumar puntos y aquí hemos sido ambiciosos, ya que con un presupuesto bajo queríamos estar más arriba en la clasificación. Yo soy muy optimista y creo que el sábado vamos a ganar y a cambiar nuestra dinámica', destaca el entrenador del San Roque.
Juanito, el técnico del San Roque de Lepe, ha atendido este miércoles a Cope Huela y ha señalado que el sábado afrontarán una auténtica final por la permanencia ante el Betis B. Después de jugar el partido contra el Melilla y de cosechar un resultado que nos dejó bastante tocados pese a hacer un buen trabajo en defensa, que no en ataque, donde tuvimos pocas ocasiones, pues ahora tenemos un partido importante ante el Betis B. Es una nueva oportunidad en un encuentro que debemos tomarnos como una final, ya que sacando los tres puntos estaríamos fuera de la zona de descenso, destacaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre el filial verdiblanco, el míster gaditano indicaba que conocemos el trabajo que ha hecho José Juan Romero con el Gerena, que ha sido magnífico. Arriesga mucho en la salida del balón en todo momento y llega a un equipo que está en una dinámica muy negativa y tiene muy difícil lograr la permanencia. Sabemos que tienen defectos y trataremos de ganar para romper esta dinámica que nos está haciendo bastante daño. Es un filial y conozco a muchos jugadores que pertenecían anteriormente tanto al filial como al juvenil. Teine mucha calidad, pero también un exceso de juventud que está pagando este año. El cambio de entrenador puede servirles de revulsivo, pero no podemos fallar.
En cuanto a los defectos del equipo aurinegro en las cuatro últimas jornadas, saldadas con derrotas, Juanito decía que últimamente hemos regalado puntos y hace cuatro semanas pensábamos que podíamos mirar a puestos más altos en la clasificación. En la vida, como en el fútbol, hay que reaccionar, ya que no esperábamos perder cuatro partidos cuando en todo el resto del campeonato sólo habíamos perdido tres encuentros. Desde el cuerpo técnico asumimos toda la responsabilidad de que las cosas no están saliendo y no miramos hacia otro lado ni buscamos ningún tipo de excusas. Estamos probando varias cosas porque los resultados no están llegando y cuando eso ocurre hay que tocar diversas teclas. Tenemos el problema identificado, que es que no creamos las ocasiones que teníamos antes en cada partido en ataque. Nos caracterizábamos por marcar muchos goles y ahora no los estamos haciendo, y en defensa estamos igual o incluso mejor que antes.
Sobre la sequía de su pichichi, añadía que Chaco estaba en un momento de forma impresionante y había marcado diez goles en la primera vuelta. Pero ahora no anda bien y lleva nueve partidos seguidos sin marcar. Esto es cuestión de rachas y esperemos que pueda cambiarla pronto.
Se mostraba realista Juanito al indicar que hay un grupo de equipos que también está rozando la zona de descenso y algunos tenían un presupuesto para estar arriba y se encuentran ahora en este tipo de situación. Sabemos que hay que sufrir para sumar puntos y aquí hemos sido ambiciosos, ya que con un presupuesto bajo queríamos estar más arriba en la clasificación. Pero nos hemos metido ahí abajo y hay que estar tranquilos, ya que con un triunfo todo puede cambiar y podemos coger nuevamente confianza.
Por último, el entrenador del San Roque reconocía que tiene un ultimátum del club para el choque de este sábado: Todavía no hemos entrado en toda la temporada en puestos de descenso y hay que tener los pies en el suelo. Dentro de la directiva me han mostrado la confianza para seguir al menos una semana más y veremos a ver lo que ocurre. Yo soy muy optimista y creo que el sábado vamos a ganar y a cambiar nuestra dinámica.