fútbol > segunda b

El inicio de la segunda vuelta y los empates condenaron al San Roque

14.50 h. La gran revolución que sufrió la plantilla el pasado verano, el mal inicio de la segunda vuelta, que provocó el cese de Juanito, y la gran cantidad de empates (20 en 37 jornadas) han condenado al descenso a Tercera División a un San Roque que practicó en buena parte de la campaña un juego vistoso pero que cometió demasiados errores en defensa.

El inicio de la segunda vuelta y los empates condenaron al San Roque

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la hora de buscar culpables en un descenso, lógicamente habría muchos. En el del San Roque de Lepe, a la directiva, por ejemplo, se le puede achacar que no tuviera al día en los pagos a los futbolistas o que no fichara algún refuerzo ofensivo en el mercado invernal tras la marcha de Elie para que no toda la responsabilidad de hacer goles recayera en Chaco. Pero también es cierto que la destitución de Juanito había que tomar por la ley de los resultados o que la plantilla se hizo en verano en buena parte al antojo del técnico gaditano. Y la suerte tampoco ha acompañado a los aurinegros, que han visto como se les escapaban muchos puntos en los descuentos de los partidos o como fallaban penaltis en momentos claves, o como perdían a hombres importantes por lesión o sanción teniendo una plantilla corta. Además, en las ligas de tres puntos los empates no siempre sirven, y el San Roque ha cosechado la friolera de 20 en 37 jornadas. Y eso al final le ha lastrado y le ha condenado a volver a la Tercera División dos años después de ascender.

La primera vuelta del San Roque fue bastante digna, ya que andaba en la zona templada de la tabla, duodécimo, distanciándose en cuatro puntos de la zona de 'play-off' y en cinco del descenso. El conjunto aurinegro sumó 22 puntos en las primeras 19 jornadas, mientras que en la segunda vuelta lleva 16 en 18 encuentros. Le condenó sobre todo su mal inicio de la segunda vuelta. Así, en las nueve primeras jornadas del segundo tramo del campeonato únicamente sumó 6 puntos de 27 posibles merced a un triunfo, tres empates y cinco derrotas, lo que provocó la destitución de Juanito. Después llegó al banquillo aurinegro Carlos Antón, cuyo balance ha sido de dos victorias, cuatro tablas y tres derrotas, y seguramente al madrileño le ha faltado tiempo porque el equipo estaba mejorando algo, sobre todo en defensa. Al final a falta de una jornada para el telón liguero el San Roque marcha a cuatro puntos tanto del puesto de 'play-off' como de la salvación y cerrará la liga en Cartagena.

El balance total del equipo lepero es de sólo seis victorias, las mismas que el colista Almería B, 20 empates y 11 derrotas, con 41 goles a favor y 54 en contra, siendo en esta faceta sólo mejor que el Jumilla, que ha recibido 57. Juanito logró 28 puntos en 28 jornadas, con cuatro triunfos, 16 tablas y ocho derrotas, con 32 goles a favor y 43 en contra, siendo el balance de Carlos Antón muy similar y mejorándolo sólo en defensa, con 10 puntos en nueve partidos, con dos triunfos, cuatro empates y tres empates, nueve goles a favor y 11 en contra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia