en categoría femenina
El Fútbol Playa Huelva se proclama subcampeón de España
18.31 h. La ciudad de Melilla ha albergado el Campeonato de España de fútbol playa en la categoría femenina, en la que se ha proclamado campeón el equipo murciano Bala Azul de Puerto de Mazarrón, siendo el segundo clasificado el Fútbol Playa Huelva.

Esta novedosa competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Melillense de Fútbol ha acogido a un total de cinco equipos, habiéndose disputado diez encuentros, en los que el espectáculo y el fair play han sido las notas predominantes.
En la matinal del jueves, inauguraban el campeonato el CD Higicontrol y el FP Huelva, en un choque no acto para cardíacos, donde las melillenses consiguieron forzar la prórroga tras ir perdiendo 3-5 y, además, consiguieron vencer en los tres minutos de prórroga (6-5), por lo que sumaron dos puntos a su casillero. En el segundo choque de la mañana, el otro representante de la ciudad autónoma, el CD Espiguera Féminas, perdía 4-8 con el CF Playa Cáceres. Por la tarde, el FP Huelva vencía 1-5 al CF Playa Cáceres en un choque bastante igualado, a pesar del marcador final, y se cerraba la jornada con el debut del CD Bala Azul que ganó por un contundente 17-2 alas jóvenes chicas del CD Espiguera Féminas.
El viernes por la mañana comenzaba con un trepidante duelo entre el CD Higicontrol y el CF Playa Cáceres, donde las extremeñas vencieron por 2-3. Acto seguido, el CD Bala Azul dio poca opciones al FP Huelva, endosándole un 0-7. Esa misma tarde, en el primer choque, el CD Bala Azul se iba a proclamar ya campeón al derrotar por 1-4 al CF Playa Cáceres, mientras que, en el derbi melillense, el CD Higicontrol derrotó por 12-0 al CD Espiguera Féminas.
En la última jornada, el FP Huelva se despedía del torneo venciendo 7-0 al CD Espiguera Féminas y el campeón, el CD Bala Azul, conseguía el pleno de victorias al imponerse al CD Higicontrol por 4-2.
Una vez finalizado este último partido se procedió a la entrega de obsequios y trofeos, donde la RFEF quiso tener un detalle con la Ciudad Autónoma de Melilla y con la Federación Melillense de Fútbol, así como, con todos los árbitros del campeonato.
Además, se procedió a la entrega de distinciones, donde Carmen Fresneda, del CD Bala Azul, fue elegida como la mejor jugadora y Gema, del CD Higicontrol, fue la máxima goleadora.
Por último, se entregaron los trofeos según la clasificación, siendo el CD Espiguera Féminas el quinto clasificado; CD Higicontrol, cuarto; CF Playa Cáceres, tercero; FP Huelva, segundo; y CD Bala Azul primero, cerrándose esta primera edición del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa Femenino.