La árbitro asistente Lorena Hernández Martínez ha logrado esta temporada un doble ascenso, por un lado a la Tercera RFEF y por otro también a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
De 29 años de edad, cumple su décimo año en el estamento arbitral, es graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia y actualmente es estudiante del 2º curso del Grado de Enfermería.
Ingresó en la temporada 2013/14 como auxiliar en el colegio de Andalucía, donde militó hasta el ejercicio 16/17. En la temporada 2017/18 pidió el traslado en el comité murciano y en la 2020-21 dio el salto a Preferente.
La riotinteña ejerciendo como asistente en un partido de la máxima categoría nacional
facebook
Lorena Hernández nació en la localidad onubense de Minas de Riotinto y llegó a la provincia de Murcia por motivos de estudios, estando adscrita desde hace ya varios años a la delegación cartagenera.
Realizó las pruebas para el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol español, y el Comité Nacional la aprobó, por lo que ya lleva dirigidos esta temporada diez encuentros como primera y segunda asistente, aunque ninguno de ellos ha sido del Sporting Huelva.
«La élite del fútbol español vuelve a contar entre sus filas con una persona parida por nuestra tierra roja. La riotinteña Lorena Hernández ha logrado, gracias a su constancia y dedicación, dar el salto y convertirse en asistente de la 'Liga F', la Primera División Femenina de nuestro país. Enhorabuena, paisana. A por muchísimos éxitos más», la ha felicitado en sus redes sociales recientemente el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión