ANÁLISIS DEL DESCENSO

Jesús Rueda: «En la primera vuelta jugamos tres competiciones y no había fondo de armario para desgastarnos tanto»

El veterano central del San Roque de Lepe cree que les lastró hacer sólo 14 puntos en la primera vuelta

Pablo Becken le pide «disculpas» a la afición y está convencido de que «la próxima temporada se hará un proyecto súper ambicioso»

El San Roque de Lepe no puede con El Palo (0-0) y consuma su descenso

Pavón: «Es la primera vez que desciendo como entrenador y encima me duele más porque la gente que rodea al San Roque es maravillosa»

Jesús Rueda en un entrenamiento del San Roque de Lepe twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la conclusión del San Roque de Lepe-El Palo (0-0), en el que se consumó el descenso a Segunda RFEF de ambos equipos, pasaron por la sala de prensa dos centrales del conjunto aurinegro, Jesús Rueda y Pablo Becken. El primero de ellos quería pedirle "disculpas a la afición" y rompió en lágrimas en ese momento, además de resaltar que es posible que haya sido su última temporada en activo al tener ya 37 años de edad.

«El vestuario está jodido porque la temporada al final ha sido un poco larga y dura porque llevamos toda la campaña metidos en descenso y no hemos podido salir. Hoy hemos intentado por todos los medios ganar, con las fuerzas que nos quedaban, pero no ha sido suficiente. Hemos empatado en casa y los dos últimos meses en casa no hemos logrado las victorias que teníamos que haber sacado para haber ido fuera más tranquilos. Así que la clasificación se nos puso imposible y hoy ha llegado el día que ninguno queríamos que llegara», comentaba Rueda.

El extremeño añadía en su valoración del descenso y de la campaña que «en este partido intentamos ser protagonistas con balón y sobre todo mejorar las prestaciones del partido del fin de semana pasado en Murcia, donde no estuvimos bien y bajo mi punta de vista jugamos uno de nuestros peores partidos de la temporada pese a los que nos estábamos jugando. Hoy teníamos el partido controlado y tuvimos alguna ocasión, al margen del gol anulado, y ha sido un poco el resumen de la temporada porque en casa teníamos que haber dominado más y haber sacado mejores resultados. Yo no le pongo al menos ningún pero a ninguno de mis compañeros pero no nos ha dado, y ahora en verano el que tenga que decidir lo que tenga que decidir que lo haga y ojalá que el año que viene se haga un buen proyecto y un buen equipo para hacer una buena temporada y subir otra vez a Segunda RFEF».

A su juicio, a la plantilla aurinegra le faltó fondo de armario y haber hecho una mejor primera vuelta liguera: «Sin duda lo que nos ha condenado es la primera vuelta que hicimos. Es muy difícil logrando sólo 14 puntos salvarte porque ya estás ahí abajo jugando siempre con la soga al cuello y obligándote en la segunda vuelta a sumar 28 ó 30 puntos. No te vale ganar dos partidos sino que tienes que ganar cuatro y eso es muy difícil y en esta categoría sólo lo hacen los dos equipos de arriba. Nosotros hemos estado prácticamente toda la temporada abajo y hemos tenido una gran mejoría en la segunda vuelta, que nos ha valido para rozar la permanencia, pero en el último mes hemos fallado en casa y también fuera jugamos bien pero no sumamos. En la primera vuelta jugamos tres competiciones y no había fondo de armario para desgastarnos tanto. Al final lo pagas porque no consigues los puntos que tienes que conseguir en la primera vuelta y luego ya en la segunda vas a cuchillo».

Dar la cara en Orihuela

Por su parte, Pablo Becken quería «darle las gracias a la afición por acompañarnos durante toda la temporada y le pedimos perdón de parte de la plantilla. Estamos muy jodidos y situaciones así no las quiere nada. Les pedimos disculpas de parte de todos los jugadores».

«Ahora mismo hay pocas palabras. El vestuario está hundido lógicamente después de ver como se han ido dando los resultados y de no haber sido capaces de lograr la victoria. Es una situación complicada y ya a partir de mañana hablaremos. Nos queda un partido en Orihuela y después desconectaremos y ya veremos lo que pasará la próxima temporada. Tenemos que dar la cara en Orihuela y terminar bien. Seguro que el año que viene se hará un proyecto súper ambicioso. Yo llevo aquí cinco años y también tuve la suerte de ascender», añadía sobre el futuro.

Por último, sobre el empate sin goles ante El Palo, Becken resaltó que «sabíamos que el rival se jugaba lo mismo que nosotros. Tenían un punto menos en la tabla y venían con el cuchillo entre los dientes pero pienso que hemos controlado bien el partido y que hemos teido el dominio. Hemos tenido ocasiones, nos han anulado un gol, no sé si ha habido también un penalti... Todo el año lo mismo y éste es el fin».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación