ESPERAN QUE ESTÉ LISTO EN MENOS DE UN MES
La reunión entre Fertinagro y Foret culmina sin la firma del acuerdo a la espera de un documento jurídico
18.17 h. La reunión mantenida este viernes entre las empresas Fertinagro y FMC Foret, en la que han participado la Junta de Andalucía y el comité de empresa de la última compañía, ha concluido sin la firma del acuerdo entre ambas, ya que han quedado pendientes de la elaboración de un documento de carácter jurídico sobre los terrenos y el tiempo de uso de los mismos, que se espera que esté listo 'en unos 20 días como mucho un mes'.
Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el presidente del comité de empresa de Foret, Francisco Ruiz, quien ha destacado el buen clima que han percibido entre las partes durante el encuentro.
De este modo, ha señalado que Fertinagro, empresa que prevé la instalación de un nuevo proyecto industrial en el Polo Químico de Huelva y que además tiene el compromiso de absorber al colectivo de los 83 trabajadores recolocables de FMC Foret, mantiene ese compromiso, lo que supone un mensaje tranquilizador.
No obstante, ha precisado que, pese a todo, el colectivo de FMC Foret, -empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por sentencia judicial-, mantendrá la acampada que comenzó hace más de once meses a las puertas de la planta hasta que se cierre el acuerdo con Fertinagro.
Finalmente, Ruiz ha precisado que el contenido de la reunión, que ha durado cerca de dos horas, ha sido analizado en una asamblea de trabajadores que ha tenido lugar posteriormente y éste se ha acogido bien entre los empleados que esperan que el acuerdo se firme lo antes posible.