TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La Junta aprueba incentivos para 10 proyectos de Huelva por valor de 75.487 euros
15.09 h. Estas iniciativas, que incluyen servicios avanzados para la gestión empresarial y la transformación digital, implican una inversión global de 150.974 euros y permiten el mantenimiento de 376 empleos.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado conceder ayudas a diez proyectos empresariales de Huelva por valor de 75.487 euros en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, correspondiente al año 2021, gestionado por la nueva Agencia IDEA. La segunda Comisión Provincial del Programa ha dado el visto bueno a estos incentivos que van a movilizar una inversión total de 150.974 euros y permiten el mantenimiento de 376 puestos de trabajo.
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, ha valorado la inversión alcanzada en la provincia por parte de la Consejería de Transformación Económica, destacando “el buen ritmo alcanzado en la tramitación, estudio y valoración de los proyectos empresariales presentados”.
“Las iniciativas respaldadas –explica Augustín– incorporan servicios avanzados para la gestión empresarial y la transformación digital. Se apoyan actuaciones relacionadas con la mejora de sus sistemas de calidad y fundamentalmente con la implantación de la digitalización en procesos de producción y comercialización de sus productos”.
Entre estos proyectos que cuentan el respaldo de la nueva Agencia IDEA, tres de ellos se acogen a la línea de Servicios Avanzados para la implantación y certificación interna de un sistema integrado de calidad y consultoría para definir un modelo de comercialización y mejora de la productividad de todo tipo de productos relacionados con servicios informáticos dirigidos a empresas y a clientes. Las ayudas aprobadas ascienden a 21.352,50 euros.
Por otro lado, los proyectos restantes se acogen a la línea de Transformación Digital para las pymes, a través de la cual se apoyan iniciativas orientadas a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC. Unos instrumentos que permiten contribuir a un mayor desarrollo del negocio electrónico y, por tanto, al incremento de la productividad. Las siete empresas acogidas a estas ayudas dispondrán de incentivos por importe de 54.134,55 euros.