tacha al Gobierno de 'irresponsable'
UGT critica al Gobierno por 'negar el empleo' a los trabajadores recolocables de Foret
19.38 h. El sindicato UGT ha criticado este viernes al Gobierno por 'negar el empleo' a los trabajadores recolocables de Foret, ya que la primera consecuencia de la decisión de suprimir las primas a las energías renovables adoptadas por el Ejecutivo 'rompe la esperanza de empleo de 85 trabajadores de la extinguida Foret', quienes observan con 'desolación' la ruptura de la negociación entre ésta y Fertinagro.
Según ha informado el sindicato en una nota, más allá de los matices que en el largo proceso de negociación entre ambas empresas se han dado, el verdadero obstáculo ha sido la decisión del Gobierno de España, que hace económicamente inviable el acuerdo entre ambas compañías al dejar de financiar con más de 2 millones de euros la planta de cogeneración energética de la que dispone la antigua factoría de Foret, y con más de un millón de euros a la propia Fertinagro.
Ante esto, UGT lamenta profundamente la decisión del Gobierno del PP, que considera un ataque frontal al cambio de modelo productivo que necesita España y una ruptura con la estrategia energética del país en beneficio de otros modelos de producción muchos más agresivos, peligrosos y costosos como son la energía nuclear y la del carbón, tal como ha anunciado el Ministerio del ramo.
El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, tacha de irresponsable al Gobierno de España y al partido que los sustenta por impedir que España se convierta en una potencia mundial de energía limpia, a la par que considera que agrede gravemente las expectativas de empleo de miles de trabajadores y trabajadoras.
En su opinión, terminar con la ilusión de 85 trabajadores de la extinta Foret es la primera consecuencia de esta decisión, pero pone en riesgo de extinción los 11 proyectos renovables y los 2.176 puestos de trabajo que generarían, en otros tantos municipios onubenses.