ASEGURA QUE SE INCUMPLE EL CONVENIO
La plantilla de Fertiberia Palos se moviliza para denunciar la sobrecarga de trabajo
11.51 h. Los trabajadores de la Fertiberia Palos se han concentrado esta mañana a las puertas de la factoría para denunciar la sobrecarga de horas de trabajo debido al 'déficit estructural' de la plantilla, lo que se traduce en un incumplimiento del convenio colectivo.
Según explicaron a través de un comunicado, la representación unitaria de los trabajadores y las secciones sindicales del centro llevan varios años alertando y denunciando que la estructura de la plantilla se ha quedado corta ante la evolución que ha sufrido la legislación laboral y la propia actividad de la fábrica.
Esta situación, denuncian, lleva a la plantilla a la sobrecarga de trabajo, que se traduce en jornadas que se alargan a los máximos legales durante varios días y al incumplimiento de lo pactado en convenio colectivo, situación que han trasladado a la Inspección de Trabajo en varias ocasiones.
Pese a todo, aseguran que han tratado de buscar soluciones negociadas: Se han hecho varias propuestas organizativas y sugerencias para paliar lo que consideramos un déficit estructural de plantilla, pero hasta el momento sólo han recibido la negativa de la empresa por respuesta.
Por ello, han decidido expresar su hartazgo esta mañana mediante una concentración, que se repetirá todos los miércoles de 13.30 a 14.45 en las puertas de la fábrica. No obstante, reiteran su voluntad de seguir negociando y alcanzar soluciones satisfactorias.