TRAS LAS DECLARACIONES DE FRANCISCO RIQUEL
El PSOE considera que “el PP ha convertido este segundo plan de proveedores en un negocio para los bancos”
17.16 h. Jesús Ferrera tachó de “desfachatez” que el Partido Popular denomine este plan como la mejor herramienta para el municipalismo cuando apuesta con la Reforma de la Administración Local que “desaparezcan ayuntamientos”.
El secretario deOrganización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras lasdeclaraciones realizadas por el portavoz de Economía del PP, Francisco Riquel, sobre el segundo plan de pago a proveedores que“el Partido Popular se pone de nuevo dellado de los bancos. Ha convertido este segundo plan de proveedores en un negocio para los mismos”. En estesentido, subrayó en que “este plan sería positivo si el interés fuera cero y siel objetivo no fuera beneficiar a algunos”.
Según Ferrera, “el Gobierno de Rajoy lleva a cabo un plan depago a proveedores para hacer caja y volvera asfixiar a los ayuntamientos y ciudadanos, ya que los intereses se hanfijado en el 6 o 7 por ciento,cuando las entidades financieras pagan el 2 o 2,5 por ciento por ese mismodinero”. En este sentido, el dirigente socialista apuntó que “los empresarios yautónomos no deberían sufrir la mala gestión de los ayuntamientos”. Además,“son los ayuntamientos los quealgunas veces asumen competencias deotras administraciones”.
Del mismo modo, Ferrera tachó de “desfachatez” que elPartido Popular denomine este plan como la mejor herramienta para elmunicipalismo cuando va a provocar con la Reforma de la Administración Localque “desaparezcan ayuntamientos”.
“El PP vuelve a remar contra corriente y dar la espalda a los ciudadanos con lascontinuas subidas de impuestos quesupone este plan de pago”. Así, tildó de “cínicos” a los dirigentes del PP que,por un lado, llevan a cabo la Reforma de la Administración Local “para eliminarcompetencias y, por otro lado, “alardean de apostar por los ayuntamientos”.