confía en que haya contrataciones tras el verano

El colectivo de Astilleros, 'esperanzado' al haber 'algún movimiento' en Cotnsa

18.40 h. El colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se encuentra 'esperanzado' puesto que ya hay 'algún movimiento' en Cotnsa, empresa que reactivó el astillero onubense y confía en que tras el verano, cuando la compañía espera aumentar la carga de trabajo, se lleven a cabo contrataciones.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, quien ha señalado que hubo un encuentro entre el sindicato UGT y Cotnsa para analizar la situación.

En este sentido, ha remarcado que tres recolocables entraron ya a trabajar en Cotnsa hace un mes, así como uno más lo hizo la pasada semana y se prevé que otro trabajador pueda hacerlo en breve. Del mismo modo, ha recordado que seis del colectivo de recolocables inicial ya entraron en su día, por lo que ha mostrado su confianza en que se produzcan más.

Del mismo modo, ha señalado que otra de las opciones planteadas es que los recolocables puedan trabajar a través de las subcontratas que trabajan para Cotnsa y de hecho, ha indicado que uno de los miembros del colectivo ya ha comenzado su actividad laboral de esta forma.

En este sentido, Cabalga ha acogido la próxima visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, a Cotnsa, y espera que también se lleve a cabo una por parte del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.

A su juicio, es importante seguir contando con el apoyo de las administraciones para poder alcanzar una solución para todos los miembros del colectivo, a muchos de los cuales ya se les han acabado las prestaciones.

Por todo ello, ha recordado que hace dos años que Cotnsa comenzó su actividad en el astillero y ha valorado que sea una empresa con voluntad de quedarse, como, en su opinión, pone de relieve la concesión administrativa que le ha dado el puerto por diez años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia