El Rocío 2025: La Hermandad de Valverde ampliará su camino de ida en un día
La filial valverdeña presentará el cambio de recorrido más significativo de todas las filiales onubenses, pasando a realizar dos noches en su camino de ida hacia la aldea de El Rocío
El Rocío 2025: Así queda la reubicación de los simpecados tras el cambio de itinerario de la procesión

El Rocío de 2025 será especial para la Hermandad de Valverde del Camino. Los rocierosandevaleños vivirán un camino de ida distinto al de los últimos años, pasando dos noches de convivencia y hermandad antes de su encuentro con la Blanca Paloma. La Hermandad de Valverde del Camino ha decidido ampliar en un día más su trayecto de ida a la aldea, a fin de facilitar un ritmo más llevadero para la comitiva de la hermandad y evitar recorrer aprisa los caminos que separan Valverde de El Rocío. Un camino que el pasado año hicieron en dos días, recorriendo 40km el primero y 31 el segundo.
El nuevo camino dará comienzo en la mañana del martes 3 de junio. A las ocho y media de la mañana se celebrará la tradicional misa de romeros y a su término, el Simpecado verde y plata de la filial valverdeña recorrerá las calles de su pueblo antes de pisar los caminos. El ángelus se rezará en la Venta de las Tablas, haciéndose el sesteo en el pantano de San Walabonso y la pernocta en la aldea de la Peñuela, donde la hermandad ha adecentado los terrenos del campo de fútbol para que los hermanos puedan pasar la primera de las noches del camino. Se recorrerán en este día 21,23km.
El miércoles día 4, antiguo día de salida, la hermandad iniciará sus pasos a las nueve de la mañana para cruzar el Río Tinto, donde se rezará el ángelus, y seguir para atravesar Bonares y sestear en el pinar de la Huerta del Hambre. La pernocta será en Bajo Calderas, recorriéndose en total en esta segunda jornada 34,54km.
El último día de camino será el jueves 5 de junio, el más corto también recorriéndose 16,51km. La Hermandad de Valverde partirá a las nueve de la mañana para sestear en la Casa del Canelo. Desde aquí continuará su camino cruzando la carretera de merco y llegando al Arco Mariano a las seis de la tarde. La comitiva valverdeña accederá a la aldea del Rocío por el camino de los Llanos, teniendo prevista su llegada a su casa hermandad en torno a las siete de la tarde.
Este nuevo camino, un proyecto en el que se venía pensando desde hace unos años en la filial andevaleña, permitirá que la hermandad lleve un ritmo más pausado en su caminar, propiciando incluso que su desfile por las calles de Valverde se realice con mayor lucimiento. El camino de regreso a Valverde sí se mantiene en dos días, abandonando la aldea el martes y regresando a Valverde del Camino el miércoles.