jugando a las cocinitas

Quiche de bacon, puerro y espárragos trigueros

Hoy tenemos una receta típica de Francia, una variante de la conocida quiche Lorraine. Riquísima y facilísima a la vez que bonita gracias a ese toque verde de los espárragos trigueros. No tenéis excusas para probarla. Las quiches son platos tan versátiles como nuestras tortillas. La base es de huevos y crema de leche espesa, pero el resto de ingredientes lo podemos improvisar. De hecho, he conocido a franceses que cuentan que la quiche es una de las cenas más comunes en su país.

Quiche de bacon, puerro y espárragos trigueros

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En casa suelen tener huevos y crema de leche y en el mismomomento incorporan todo lo que tengan en el frigo. Además, esta versión nolleva masa quebrada, lo cual facilita aún más la labor. Aunque si os apeteceponerla, adelante. En el mercado las hay en la sección de refrigerados, debastante buena calidad. Hacerla en casa es otra opción igualmente sencilla.

Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

Precalentamos el horno a 200º.  Engrasamos con mantequilla un molde de tarta. Estosmoldes son en realidad platos que aguantan la temperatura del horno, pues lastartas y quiches no se desmoldan.

En el mercado tenéis varias opciones, siendo los de cristal(tipo Pyrex) y barro los más usuales. A mí, personalmente, me gusta mucho elcristal porque nos permite ver cómo evoluciona la tarta por debajo.

Cortamos en tiras el bacon y lo salteamos en una sartén sinnada de aceite (no hace falta, ya el bacon lleva grasa de por sí). Cuando estédoradito lo retiramos de la sartén con una espumadera o lo escurrimosdirectamente en un colador.

Mientras que el bacon se ha estado haciendo, hemos picadolos puerros. En la misma sartén, una vez limpia de grasas, pochamos el puerrocon un poco de sal. Mientras se hace, retiramos la parte leñosa de losespárragos y los enjuagamos bien.

Batimos los huevos y le añadimos la nata. Volvemos a batirbien todo hasta que los dos ingredientes estén incorporados. Salpimentamos.Rallamos el queso sobre el molde enmantequillado y encima del mismo ponemos elbacon y el puerro, repartiendo el relleno adecuadamente por todo el molde. Incorporamos la mezcla de huevos y nata. Colocamos por últimolos espárragos, acomodándolos para queden bonitos. Y al horno unos 30 min. ohasta que esté doradita.

¡Os encantará!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia