de cara a las próximas convocatorias electorales
Izquierda Unida y EQUO acuerdan intensificar el 'trabajo común' en Huelva para conformar un nuevo bloque político y social de cambio
10.41 h. Medio ambiente, feminismo, defensa de servicios públicos y transición a un nuevo modelo productivo marcarán la agenda de trabajo en asambleas abiertas con colectivos sociales y ciudadanía e iniciativas institucionales conjuntas en Ayuntamientos y Diputación Provincial.

Izquierda Unida y EQUO han vuelto a mantener un encuentro entre sus respectivas direcciones provinciales en el que han acordado trabajar conjuntamente en Huelva para conformar un nuevo bloque político y social de cambio que ilusione a la población que espera una alternativa política de cara a las próximas convocatorias electorales.

En un comunicado, Izquierda Unida y EQUO aseguran que han constatado que sus respectivos programas políticos tienen una gran cantidad de coincidencias que les permiten poner en marcha iniciativas y acciones conjuntas, encaminadas a sumar fuerzas ante los retos que tiene pendientes la provincia de Huelva, y teniendo en cuenta que ambas formaciones quieren consolidar los espacios de cooperación política y ser la herramienta que necesita la ciudadanía para recuperar los derechos perdidos.
Así, la necesidad de abordar la transición hacia un nuevo modelo productivo sostenible y que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la lucha feminista por la igualdad, abordar los numerosos problemas medioambientales que tiene Huelva con el firme objetivo de que dispongan de soluciones, o la defensa de los servicios públicos son algunos de los asuntos en los que IU y EQUO coinciden en considerarlos como líneas de trabajo conjuntas.
Ambas organizaciones son conscientes de que en Huelva hay muchos colectivos y personas que están luchando en defensa de reivindicaciones que no tienen garantizada una respuesta a las mismas por las formaciones que gobiernan actualmente las administraciones. Por ello, IU y EQUO muestran una voluntad clara de intensificar el trabajo común para sumar más colectivos y formaciones a esta necesidad de alternativas políticas que tiene Huelva, así como para ayudar a forjar un bloque que lleve estas reivindicaciones al gobierno de las instituciones públicas. Además, Izquierda Unida y EQUO se han emplazado para empezar a colaborar de manera concreta en la presentación de iniciativas institucionales conjuntas en los Ayuntamientos y en la Diputación Provincial de Huelva.
