Pese al voto en contra del PSOE
El PP logra instar al equipo de gobierno a cumplir las mociones sobre mejoras en los barrios
22.46 h. Los populares sacan adelante, también con la oposición del PSOE, su moción para que el equipo de gobierno desarrolle un Plan Integral en Pérez Cubillas y para que el Ayuntamiento vuelva a formar parte de la Coordinadora del barrio. También logran el respaldo de toda la Corporación para que se lleve a cabo una nueva planificación ante el empeoramiento de las zonas verdes de la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, pese al voto en contra del PSOE, ha instado hoy al equipo de gobierno a dar cumplimiento a las mociones sobre mejoras en las barriadas que han sido aprobadas por el Pleno y a las que el alcalde no da cumplimiento. Entre ellas, la propuesta de resolución para la puesta en marcha de una Plan de Activación de Barrios, aprobada en el último debate del Estado de la Ciudad y que, un año después, sigue sin ejecutarse pese a la situación de abandono que padecen muchas barriadas de la capital.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, que ha agradecido el apoyo del resto de fuerzas políticas para, de esta manera, “obligar al equipo de gobierno a cumplir lo que se aprueba en los Plenos”.
Por ello, Miranda ha exigido al alcalde que “se ejecuten todas las mociones que han venido a pleno y se han aprobado con el objetivo de mejorar la situación de muchos barrios de nuestra ciudad que están abandonados”. En la moción del PP; también se reclamaba que en el próximo presupuesto municipal se refleje, con partidas específicas, el dinero necesario para ejecutar todas las propuestas y mociones aprobadas en pleno que son necesarias para acabar con el abandono de muchos de nuestros barrios. En caso de no haber nuevo presupuesto, ha apuntado Miranda, “pedimos que el equipo de gobierno que aborde las modificaciones presupuestarias necesarias para poder ejecutar las mociones”.
También en referencia a los barrios, el Pleno ha aprobado una segunda moción del PP en la que se pedía al Ayuntamiento de Huelva que ponga en marcha un plan integral de actuación en la barriada Pérez Cubillas “ante el abandono que sufre este barrio y las numerosas necesidades que presenta”.

Esta moción del PP ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos a excepción del PSOE y de los dos concejales no adscritos. Por último, el Pleno ha dado luz verde, por unanimidad, a una tercera moción del PP en la que se pide al Ayuntamiento una nueva planificación y posterior actuación para revertir el notable empeoramiento de las zonas verdes en la ciudad.
Miranda ha recordado que la situación de las zonas verdes de la ciudad “ha empeorado mucho en los últimos años” y ha advertido de que “todos los problemas existentes son fruto de la falta de coordinación, planificación y organización a pesar de contar el Ayuntamiento con los mismos recursos que antes y tener unos grandes profesionales que saben hacer muy bien su trabajo”.
Miranda ha concluido que el Pleno municipal “ha vuelto a respaldar todas las mociones del PP, lo que demuestra que el trabajo de este grupo municipal, como principal grupo de la oposición, redunda en el interés y el bienestar de todos los onubenses”.