UGT cree que la empresa presionó a su subcontrata

Denuncian el despido de un repartidor de El Corte Inglés por quedarse con el euro de un carro

11.45 h. UGT ha denunciado que El Corte Inglés habría presionado a la empresa que presta el servicio de reparto domiciliario para que despidiera a un empleado que encontró una moneda de un euro en uno de los carros de la compra “sin darle la oportunidad de devolverlo de buena fe”.

Denuncian el despido de un repartidor de El Corte Inglés por quedarse con el euro de un carro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según relató el sindicato, el pasado 15 de octubre, mientras que el trabajador J.H.M, de 51 años, realizaba su tarea habitual de transporte y distribución domiciliaria de las compras de los clientes de El Corte Inglés, encontró una moneda de un euro tirada en uno de los carritos que se encontraban en la zona del muelle del centro comercial, “moneda que el trabajador recogió para entregarla a la salida”. Pero, explica UGT, “no tuvo ocasión de demostrar su buena fe, sino que fue abordado por personal de El Corte Inglés que, siempre presuntamente, le pidió que abandonara el recinto por haberse apropiado de una moneda de un euro”.

Desde ese momento, denuncia el sindicato, “El Corte Inglés ha sido, supuestamente, el encargado de presionar a la empresa, Servicios Empaquetados Mardovaz,S.L, para que dejara en la calle al trabajador, el cual ha sido despedido de manera efectiva el pasado 9 de noviembre de 2018, sin que su despido haya sido trasladado a su sindicato y, todo ello, a pesar de conocer la condición de afiliado del trabajador al sindicato UGT”.

El sindicato ha manifestado su repulsa “ante este supuesto comportamiento abusivo”. De ser cierto que ha sido una imposición de El Corte Inglés a la empresa, añaden, “es del todo intolerable que sea El Corte Inglés quien tenga capacidad para poder decidir sobre la vida y el destino laboral de personas que no son sus trabajadores, exigiendo una sanción totalmente desproporcionada a los supuestos acontecimientos acaecidos”.

UGT cree que a El Corte Inglés, “aparentemente, no le importa dejar a un cabeza de familia en la calle, a una edad en la que empieza a ser difícil encontrar un nuevo empleo, con el perjuicio tanto psicológico como económico que esto causa tanto en el trabajador como en los miembros de su familia, y todo ello por un hecho tan insignificante como es la recogida de una moneda de tan solo un euro, la cual iba a ser devuelta por el trabajador a la salida”, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación