RESPUESTA A LA JUNTA DE PERSONAL
La dirección del Hospital Infanta Elena recuerda que habló con Emtusa para modificar los horarios de autobuses
17.25 h. La dirección del Hospital Infanta Elena de Huelva ha recordado que el servicio de transporte gratuito del que hacían uso los trabajadores del hospital fue eliminado por la anterior dirección, a instancias de la Intervención General de la Junta de Andalucía, al disponer el centro hospitalario de forma estable de dos líneas de transporte público, una urbana gestionada por Emtusa y otra interurbana a cargo de Damas, además de haber entablado conversariones desde abril con Emtusa para la modificar los horarios de los autobuses.

De esta forma, la dirección del hospital ha emitido un comunicado en respuesta a la información emitida por la Junta de Personal de dicho centro hospitalario que dice que se va a suprimir el turno de autobús de las 22.00 horas por parte de la empresa Emtusa a partir del 24 de junio. La dirección del hospital ha explicado que a pesar de que la Administración sanitaria no tiene competencias sobre el transporte de los profesionales, ni para los que trabajan en el Hospital Infanta Elena ni para el resto de los centros hospitalarios de Andalucía, desde la dirección gerencia y junto con la Delegación de Salud y Familias se han llevado a cabo desde el mes de abril varias gestiones con los responsables de la línea de autobuses municipal Emtusa encaminadas a modificar los horarios, de forma que pudieran ajustarse a los turnos de trabajo y a las necesidades de los trabajadores. Estas negociaciones han permitido mejorar los horarios, de forma que se han ajustado a los distintos turnos en días laborables y fines de semana, así como mantener el último autobús de las 22.10 horas durante todo el mes de junio, si bien en este tramo su permanencia en el tiempo se encuentra condicionada a la utilización que del mismo hagan los propios usuarios, entendiendo que no se puede obligar a mantener servicios financiados con dinero público que apenas tienen uso por parte de pacientes y profesionales. De estas gestiones tienen plena constancia los responsables de la Junta de Personal por haberla comunicado la propia gerencia a varios de sus miembros de forma previa. En este sentido, la dirección quiere también aclarar que en ningún momento se ha negado a mantener con ellos ninguna reunión, teniendo en cuenta que fueron recibidos por la propia directora Económico Administrativa. La falta de atención de la directora gerenteEn cuanto a las declaraciones efectuadas por la Junta de Personal en relación a la falta de atención por parte de la directora gerente, el comunicado aclara que ésta fue abordada en un pasillo sin solicitud previa de cita y justo cuando se marchaba a la presentación de la Unidad Provincial del Dolor, a la que estaba convocada para esa misma hora. En cualquier caso, los representantes sindicales fueron derivados a la directora Económico- Administrativa, que es la responsable de Personal y Servicios Generales.
La dirección del hospital ha explicado que a pesar de que la Administración sanitaria no tiene competencias sobre el transporte de los profesionales, ni para los que trabajan en el Hospital Infanta Elena ni para el resto de los centros hospitalarios de Andalucía, desde la dirección gerencia y junto con la Delegación de Salud y Familias se han llevado a cabo desde el mes de abril varias gestiones con los responsables de la línea de autobuses municipal Emtusa encaminadas a modificar los horarios, de forma que pudieran ajustarse a los turnos de trabajo y a las necesidades de los trabajadores.
Estas negociaciones han permitido mejorar los horarios, de forma que se han ajustado a los distintos turnos en días laborables y fines de semana, así como mantener el último autobús de las 22.10 horas durante todo el mes de junio, si bien en este tramo su permanencia en el tiempo se encuentra condicionada a la utilización que del mismo hagan los propios usuarios, entendiendo que no se puede obligar a mantener servicios financiados con dinero público que apenas tienen uso por parte de pacientes y profesionales.
De estas gestiones tienen plena constancia los responsables de la Junta de Personal por haberla comunicado la propia gerencia a varios de sus miembros de forma previa. En este sentido, la dirección quiere también aclarar que en ningún momento se ha negado a mantener con ellos ninguna reunión, teniendo en cuenta que fueron recibidos por la propia directora Económico Administrativa.
La falta de atención de la directora gerenteEn cuanto a las declaraciones efectuadas por la Junta de Personal en relación a la falta de atención por parte de la directora gerente, el comunicado aclara que ésta fue abordada en un pasillo sin solicitud previa de cita y justo cuando se marchaba a la presentación de la Unidad Provincial del Dolor, a la que estaba convocada para esa misma hora. En cualquier caso, los representantes sindicales fueron derivados a la directora Económico- Administrativa, que es la responsable de Personal y Servicios Generales.