trabaja 'a marcha forzada' para abandonar las Metas
Weickert y Martín comienza su andadura en Joaquín Turina
19.25 h. Los empleados de la empresa Weickert y Martín Agrícola S.A., ubicada en la zona de Las Metas -terreno que deberá estar desalojado para albergar la futura estación del AVE-, han comenzado a trabajar este lunes en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Joaquín Turina, en la capital onubense.
Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, la compañía trabaja en los últimos retoques para poder abandonar la nave de Las Metas en su totalidad lo más pronto posible.
En este sentido, han apuntado que el desalojo se ha llevado a cabo lo más rápido posible teniendo en cuenta que se trata de una empresa en funcionamiento. Asimismo, han recordado que las lluvias de noviembre retrasaron las obras de las instalaciones en la calle Joaquín Turina.
A final de noviembre, el Ayuntamiento señaló que con este desalojo, el Consistorio pondrá a disposición de ADIF la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, esperando que la toma de posesión del nuevo Gobierno sirva para avanzar en los 96 kilómetros de vía que son necesarios para la llegada del AVE a Huelva.