PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
Nuevas generaciones por una ciudad más verde
14.34 h. ARBA Huelva, con la colaboración de personas voluntarias de Cruz Roja y del grupo Andando por Huelva con niños ha llevado a cabo este sábado una nueva plantación en el entorno del centro comercial Holea.


Promover una ciudad más verde, al tiempo que educamos a los más pequeños en la importancia y necesidad de multiplicar los árboles en nuestro entorno, y de paso disfrutar de una jornada en familia. Esa era la propuesta para este mañana de sábado de ARBA Huelva, que junto a personas voluntarias de Cruz Roja e integrantes del grupo Andando por Huelva con niños ha protagonizado una nueva plantación en el entorno del centro comercial Holea, en Huelva capital.

Encinas, laureles, sabinas o alcornoques, entre otras especies, han sido plantados en el entorno de la calle Aruba, en una actividad que la lluvia de la semana pasada obligó a posponer para este sábado. Así, desde las 10.30 horas y hasta el mediodía, más de medio centenar de personas, entre ellas una treintena de niños y niñas, han estado sembrando y, de paso, conociendo un poco más sobre cuándo, cómo y por qué es necesario hacerlo, cuáles son las especies más adecuadas, o cómo la ausencia de arboleda multiplica los efectos negativos de los fenómenos climáticos adversos.
De este modo, de la mano de José Carlos Mélida –impulsor de ARBA Huelva-, las familias participantes han podido contribuir a impulsar una Huelva más verde, algo fundamental para mitigar los niveles de contaminación y conseguir un aire más respirable, para lo cual resulta indispensable disponer de cinturones verdes en las ciudades.
