LA COLABORACIÓN CIUDADANA PERMITE UNA SOLUCIÓN MOMENTÁNEA
Sin luz desde el jueves: así han estado una anciana y su hijo impedido
18.13 h. La familia ha interpuesto una denuncia en el juzgado ante la falta de solución por parte de Endesa y de intermediación tanto por parte de Adif como del Ayuntamiento, que se achacan la responsabilidad mutuamente. Este domingo han instalado un generador cedido por un vecino de Punta Umbría.

Sin luz desde el jueves a mediodía. Así han estado una anciana de 92 años que convive con su hijo impedido, y a los que en estos días ni empresa ni instituciones han sido capaz de dar una solución. Madre e hijo viven -lo hacen de toda la vida- en una vivienda antigua en la avenida de Italia, en Huelva capital, en terrenos próximos a la antigua estación.
La misma se levanta en terrenos propiedad de Adif, y aunque sus inquilinos se mantienen al día con el pago de todos los recibos, en los últimos tiempos vienen sufriendo estos cortes en el suministro, que en esta última ocasión los ha dejado en una situación totalmente precaria.
No sabemos de dónde viene el problema; Renfe dice que es del Ayuntamiento, y el Ayuntamiento nos dice que no, que los terrenos aún son de Renfe, y entre unos y otros la casa lleva cuatro días sin luz, ha señalado a huelva24.com José Luis Barroso, el hijo de la anciana afectada, que ha confirmado que la familia ha interpuesto una denuncia en el juzgado para tratar de solventar la situación y que exigirá que se depuren responsabilidades.
Así, pese a que el abogado intentó hablar con el juez de guardia para tratar de acelerar el proceso, se le denegó la petición y la anciana de 92 años y su hijo, de más de 60 y con una minusvalía, Endesa continúa sin devolverles el suministro eléctrico.
La movilización en redes sociales por parte de la familia y la colaboración ciudadana han posibilitado que este domingo, mediante un generador que ha donado un vecino de Punta Umbría, el domicilio recuperase la luz, aunque se continuará el proceso contra Endesa para logra una solución definitiva.
Por su parte, Adif ha señalado que nos han indicado técnicos de Endesa, entidad suministradora de la energía eléctrica, que la interrupción del dicho servicio ha estado producido por un robo de cables.