ESTE SÁBADO EN EL LITORAL
Aviso amarillo en Huelva por temperaturas que rozarán los 40 grados
10.18 h. Una docena de provincias tendrá este sábado riesgo por calor (aviso amarillo), ya que se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados centígrados o el riesgo por lluvias fuertes afectará a las provincias de Teruel y Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso amarillo afectará a diez provincias donde se alcanzarán valores de 37 a 39 grados centígrados. Se trata de Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Albacete y las islas de Ibiza y Formentera. Además, el riesgo por lluvias intensas afectará a Teruel, donde se podrá acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y a Castellón, donde incluso sumarán 30 litros por metro cuadrado en una hora. En general las temperaturas serán significativamente altas en sudeste peninsular y en Canarias y los chubascos localmente fuertes afectarán a la Ibérica oriental. En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y no obstante, en los Pirineos se esperan intervalos nubosos con posibles chubascos y algunas tormentas ocasionales, más probables a primeras horas en zonas altas del Pirineo occidental y central. Por la tardePor la tarde, las tormentas afectarán más al Pirineo oriental y nordeste de Cataluña y no se descartan otros puntos del este de Cataluña y podrían ser localmente fuertes en el extremo oriental del sistema Ibérico. Asimismo en el Cantábrico oriental serán probables las lluvias débiles, que por la tarde tenderán a remitir en litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. En el litoral norte del Mediterráneo habrá intervalos de nubes bajas, así como en Baleares y en el norte de las islas Canarias occidentales. Asimismo, se prevén también posibles bancos de niebla en Galicia, área cantábrica, extremo norte de Castilla y León y área mediterránea oriental. Las posibles calimas afectarán a Canarias.
Además, el riesgo por lluvias intensas afectará a Teruel, donde se podrá acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y a Castellón, donde incluso sumarán 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En general las temperaturas serán significativamente altas en sudeste peninsular y en Canarias y los chubascos localmente fuertes afectarán a la Ibérica oriental.
En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y no obstante, en los Pirineos se esperan intervalos nubosos con posibles chubascos y algunas tormentas ocasionales, más probables a primeras horas en zonas altas del Pirineo occidental y central.
Asimismo en el Cantábrico oriental serán probables las lluvias débiles, que por la tarde tenderán a remitir en litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

En el litoral norte del Mediterráneo habrá intervalos de nubes bajas, así como en Baleares y en el norte de las islas Canarias occidentales. Asimismo, se prevén también posibles bancos de niebla en Galicia, área cantábrica, extremo norte de Castilla y León y área mediterránea oriental. Las posibles calimas afectarán a Canarias.