entre los 4 y los 8 años

'Casa Mágica' reunió a más de 1900 niños en la Casa Colón durante esta Navidad

13.02 h. Más de 1900 niños onubenses, la mayoría con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, han tenido la oportunidad de jugar y disfrutar de su tiempo libre en Casa Mágica durante las pasadas vacaciones navideñas. Un espacio que también ha permitido a los padres de estos pequeños poder conciliar la vida laboral y familiar durante todo el periodo de Navidad.

'Casa Mágica' reunió a más de 1900 niños en la Casa Colón durante esta Navidad

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los niños han sido los grandes protagonistas de esta tradicional iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad y Coperaula, que se viene celebrando ya desde hace 10 años. Para ello, el espacio elegido ha vuelto a ser la Casa Colón, que durante más de dos semanas se ha convertido no solo en ludoteca navideña, sino en el marco para vivir el espíritu y la magia de estas fiestas, fomentando la creatividad de los niños a través de juegos, trabajos de modelado y dibujos, así como con la celebración de sesiones teatrales y talleres de dinamización.

Tres monitoras, estudiantes de Magisterio, han sido las encargadas de coordinar esta particular guardería, intentando entretener a los niños con todo tipo de juegos educativos. De esta forma, tanto por la mañana como por la tarde, han podido disfrutar al máximo de la Navidad y ocupar de forma divertida este tiempo de vacaciones, mientras sus padres trabajaban o realizaban las típicas compras de Papa Noel y Reyes. Una iniciativa que se ha ajustado a todos los bolsillos, con precios que se han mantenido como el año pasado y bonos especiales de 10 euros para 15 horas.

Para el teniente alcalde y coordinador municipal del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “la experiencia ha vuelto a ser muy positiva tanto para los padres como los niños, que en la mayoría de los casos han acudido a este espacio en más de una ocasión”. Así, “niños de colegios diferentes, con distintas capacidades, han forjado amistades y se ha conseguido crear un lugar donde los niños y niñas lleguen a ser no solo compañeros de juegos sino también amigos”, ha destacado Adame.

Por otra parte, Adame ha recordado que “gracias a Casa Mágica personas desempleadas de nuestra ciudad con formación universitaria en educación infantil han podido realizar prácticas en el cuidado de niños y adquirir más experiencia profesional”.

Casa Mágica no se ha basado en una actividad en concreto, sino en una metodología activa y flexible abierta a la participación de todos los niños y niñas. Sus inquietudes, curiosidades, iniciativas han constituido la base del diseño de las actividades llevadas a cabo. 

Pinturas, plastilinas de colores y arcilla han sido los materiales para dar forma a las principales actividades que se han desarrollado en Casa Mágica, donde tampoco han faltado juegos de memoria, de construcciones y concursos en grupos, han recordado las monitoras. u2028

Por otra parte, la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo también ha querido destacar que Casa Mágica ha estado destinada a fomentar valores humanos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo, inculcando en los niños la importancia de la solidaridad y pluralidad. Por ello, esta guardería ha reunido a niños no solo de distintas edades, desde los 3 hasta los 12 años, sino pequeños con diferentes dificultades para la comunicación, como niños que presentan autismo, hiperactividad y síndrome de down, así como otros con problemas relacionados con el habla y la timidez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia