SEMANA SANTA
Un Viernes Santo de fervor y silencio
19.28 h. Los onubenses volvieron a vivir un Viernes Santo sin pasos en la calle, pero acudieron una vez más a los benditos templos de nuestra capital. Estampas de fervor y silencio en la Purísima Concepción para ver a los titulares del Nazareno y de la Soledad, en Vilaplana con la Fe, en la Ermita de la Soledad con Santo Entierro y en la Parroquia Mayor de San Pedro con la Hermandad del Sagrado Descendimiento.


Ayer fue Viernes Santo, quién nos lo iba a decir. Sin pasos en la calle, pero con una ciudad volcada con las cinco hermandades que hacían su estación de penitencia se volvieron a vivir estampas únicas. Desde la Purísima Concepción, se volvieron a abrir las puertas de la gloria para el reencuentro de muchos fieles y devotos con la Hermandad del Nazareno y la Hermandad de la Soledad. Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora en su Soledad estuvieron expuestos en veneración para que miles de fieles y devotos pudieran contemplarlos más de cerca, viviendo así, momentos mágicos y entrañables. El pueblo onubense volvió a demostrar su sentimiento cofrade y cristiano.
En la Ermita de la Soledad se vivió un día de solemnidad e histórico con la Hermandad del Santo Entierro. Las imágenes del Santo Entierro de Cristo, Soledad de María y Nuestra Señora de las Angustias estuvieron montadas en sus pasos procesionales. Tres estampas que serán captadas por la retina de los miles de onubenses que se acercaron a visitarlos y a rezarles por el fin de la pandemia.
Asimismo, la Hermandad de la Fe celebró un Viernes Santo diferente, pero junto a sus Sagrados Titulares. El Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad recibieron en su templo a los fieles que se acercaron a contemplar estas dos bellas imágenes, obras de León Ortega y José Méndez González. Por último, desde la Parroquia Mayor de San Pedro, la Hermandad del Sagrado Descendimiento montó sus dos pasos procesionales para esta ocasión extraordinaria. El Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Resignación en Sus Dolores vivieron junto a sus fieles y devotos una jornada de recogimiento, silencio y amor.

Jornada histórica
Una jornada histórica para las cinco hermandades del Viernes Santo, incluyendo la Madrugá, que cerraron así su día más bonito del año. Huelva volverá a vivir en este Domingo de Resurreción momentos muy especiales en los que los onubenses mostrarán, aún más, la fe de su tierra y concluirá así, la Semana Santa de 2021.