EN EL AYUNTAMIENTO
Plante de los vecinos de la barriada Costa de la Luz ante 'el lamentable estado' de la zona
19.49 h. Cerca de un centenar de personas se concentra ante el Consistorio portando fotografías en las que muestran 'el abandono' del acerado, escalerillas o las pistas deportivas y arrancan un compromiso al alcalde.

Alrededor de un centenar de vecinos del barrio Costa de la Luz se han concentrado hoy en las puertas del Ayuntamiento de Huelva para exigir soluciones a los graves problemas que tiene la zona, portando carteles con más de 50 imágenes para dar a conocer cómo tienen de abandonada la barriada el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
Las 50 fotografías recogen el estado lamentable que presentan acerado, escalerillas, rampas, jardineras, además del paseo del parque Paco Jiménez y las pistas deportivas ubicadas en el mismo y que la asociación de vecinos ya se ha ofrecido que, una vez acondicionada, está dispuesta a gestionar. Asimismo, muestran la parcela anexa al centro hospitalario habilitado como bolsa de aparcamiento, que más que ese cometido ese ha convertido en un vertedero y barrizal, han lamentado desde la asociación, para aádir el déficit de limpieza en el barrio, la presencia de ratas y ratones, la presencia de 'gorrillas' y el caos circulatorio diario provocado por la carencia de aparcamientos.
Estas reivindicaciones no son nuevas, como les mostraron ayer los miembros de la asociación a Gabriel Cruz donde le aportaron los escritos presentados en el registro municipal desde diciembre de 2018, algunos de ellos con la adhesión de 2.308 firmas de vecinos, o enviados -por la pandemia- por correo postal certificado y con acuse de recibo recepcionado por algún funcionario municipal.
Según el colectivo, Cruz se comprometió a visitar el barrio y ponerse inmediatamente manos a la obra e informó a los asistentes al encuentro que se encontraba en licitación las obras para comenzar a trabajar en las infraestructuras, de acuerdo al informe emitido por un equipo de arquitectura que había sido encargado de llevar a cabo el mismo hace dos años y aseguró que otras muchas más actuaciones se podrían en marcha para solucionar cada uno de los problemas.
El presidente de la asocición, Carmelo Merchán Alvarez, ha informado que “se abre un periodo diálogo y confianza en los compromisos del alcalde, pero ha advertido que pasado un tiempo prudencial y si vemos que es una nueva tomadura de pelo volveremos a subir un peldaño de esta desgraciada larga escalera
Asimismo, ha manifestado que el alcalde de Huelva tendría que sentir vergüenza de que los numerosos usuarios del centro hospitalario, portugueses y otros pueblos de la provincia, tuvieran que ver el estado tan lamentable que presenta la ciudad cuando se está gastando una importante suma de dinero en una campaña publicitaria con el lema ‘Huelva te saluda’.