SIGUE CON UNA INCIDENCIA SUPERIOR A LA MEDIA ANDALUZA
La provincia de Huelva sale de la situación de riesgo extremo por Covid-19
14.24 h. La tasa de la provincia de Huelva ha bajado de 250 este lunes hasta situarse en 245,9, por lo que sale de la situación de riesgo extremo por Covid-19, aunque continúa con una incidencia superior a la media andaluza (240,5) y es la cuarta con la tasa más alta, por detrás de Granada, Jaén y Sevilla.

Asimismo, hay dos municipios con una tasa superior a la de 1.000 por cada 100.000 habitantes: Almonte (1.003,8) y Cumbres Mayores (1.029,2), mientras que Rociana del Condado, que desde el pasado viernes sufre el cierre perimetral y de establecimientos no esenciales al superar esta tasa, baja su incidencia hasta 869,1. De otro lado, junto a estos tres municipios, hay 14 más que se encuentran por encima de la tasa de 250: Almonaster la Real, Aracena, El Campillo, Cumbres de Enmedio, Fuenteheridos, Santa Ana la Real, Almonte, Bollullos Par del Condado, Lucena del Puerto, Moguer, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, Villarrasa, Cartaya y El Granado. Distritos sanitariosPor distritos sanitarios, el de Condado-Campiña continúa con la incidencia más alta, con 408,4 puntos, seguido del distrito Huelva-Costa, que presenta una tasa de 173. Por contra, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central es la que cuenta con la menor tasa, pero continúa en ascenso y alcanza ya los 157,3.
De otro lado, junto a estos tres municipios, hay 14 más que se encuentran por encima de la tasa de 250: Almonaster la Real, Aracena, El Campillo, Cumbres de Enmedio, Fuenteheridos, Santa Ana la Real, Almonte, Bollullos Par del Condado, Lucena del Puerto, Moguer, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, Villarrasa, Cartaya y El Granado.