EN MARMOLEJO
Un equipo de élite de la Guardia Civil reconstruirá el atropello mortal de Alicia Rodríguez
13.45 h. Miembros del ERAT se desplazarán el lunes al municipio jienense para realizar un informe más completo de la zona y del vehículo.

La Guardia Civil desplazará la próxima semana al municipio de Marmolejo (Jaén) a miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), la unidad de élite en la materia, para llevar a cabo una investigación más compleja del atropello mortal de la reportera gráfica de Huelva, Alicia Rodríguez, cuya muerte ha sido calificada ya por el Gobierno como un crimen de violencia de género.
Fuentes del Instituto Armado han señalado a Huelva24.com que la previsión es que el equipo del ERAT esté en Marmolejo el próximo lunes, para analizar la zona en la que se produjo el atropello que se cobró la vida de Alicia, presuntamente a manos de su pareja, así como el propio vehículo y datos de frenada, para realizar un informe más detallado que será incorporado a la causa. Este informe complementará el que ya ha realizado la Policía Judicial tras una primera inspección.
De momento, se está a la espera de que se haga efectiva la inhibición del juzgado de Andújar en el que ha recaído la instrucción en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, donde se llevará la investigación.
El representante legal del presunto autor del crimen de Alicia, M.Q.S., el abogado Andrés F. Vílchez, ha explicado que su despacho está valorando si recurre el auto de prisión, al tratarse “de un tema muy delicado y duro”, y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, al tiempo que ha indicado que aún quedan pruebas e informes que incorporar. “Se ha dicho que se trata de un caso de violencia machista pero existen dudas”, ha manifestado para incidir en que faltan análisis y pruebas.
En cuanto a la situación del presunto autor, en prisión por orden judicial y que está investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, prestó declaración y “sostiene que no hubo intencionalidad” de acabar con la vida de su pareja, según su abogado.