COMO COORDINADOR DE ALCALDÍA
El PP denuncia un supuesto caso de enchufismo en el Ayuntamiento de un militante del PSOE
14.09 h. El portavoz del PP, Jaime Pérez, sostiene que el alcalde, Gabriel Cruz, 'ha colado' en la sesión plenaria de mañana la creación de 'una plaza a dedo'.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha denunciado que el alcalde, Gabriel Cruz, ha colado en el Pleno (que se celebrará mañana) la creación de una plaza a dedo para colocar a un militante del PSOE como coordinador de Alcaldía, con las funciones de asistencia y asesoramiento, inmediata y permanente del alcalde”.
“Se trata de una nueva plaza de libre disposición para enchufar a militantes socialista en un mandato marcado por las subidas de sueldo del gobierno municipal, el aumento de asesores y la extraña habilidad para subirle el sueldo a aquel servicio municipal que no funciona”, ha manifestado.
Los populares han concretado que se trata de una plaza de coordinador de Alcaldía de Planificación y Proyectos entre cuyas funciones está, según el informe que lo justifica, “la asistencia y asesoramiento, inmediata y permanente al alcalde, suministrándole la información técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, así como en aquellos otros asuntos y materias que ésta disponga”.
El portavoz del PP ha recordado que, en este mandato, Cruz se subió el sueldo, pasando de 61.103 euros a 70.000 (+14,5%), así como el de los tenientes de alcalde y el portavoz del PSOE, que pasó de 58.000 euros a 65.000 euros (+12%) y de concejales delegados, que subió de 54.000 a 58.000 euros anuales, mientras congelaba el sueldo de los portavoces de la oposición”. Asimismo, ha recordado que aumentó el número de asesores cotando con 22 asesores para 14 concejales.
“El alcalde premia con la subida de sueldo a aquellos servicios o empresas municipales que no funcionan como el registro y el empadronamiento, haciendo teniente de alcalde al responsable; Emtusa en la que se premia al gerente con una subida de 12.000 euros, hasta llegar a los 60.000 euros anuales, el año de peores ingresos y de la caída de los pasajeros; o en el caso del Recre con el aumento del sueldo al Consejero delegado y la creación de la plaza de consejero por Huelva Deportes con sueldo de 42.000 euros anuales”.
Asimismo, el portavoz popular ha recordado como su grupo denunció que el gobierno local de Cruz estaba utilizando el Ayuntamiento de Huelva como “refugio de socialistas en su batalla con la Diputación”. Los populares han criticado que “el coste de esta disputa entre familias socialistas siempre la pagan los onubenses ya que en solo unos meses hemos visto como se aumenta el número de tenientes de alcalde en el Ayuntamiento porque se destituye a un vicepresidente de la Diputación”.
“En este mandato hemos conocido que el gobierno de Cruz propone a un exdiputado provincial socialista - destituido en la Diputación- como consejero del Recreativo de Huelva, que se crea una plaza de Jefatura de Servicios en Emtusa para ser cubierta a dedo, y que el pasado 22 de marzo se publicó el proceso de selección para la plaza de jefe de servicio de Turismo, de nueva creación que se va a cubrir mediante libre designación y en la que se favorece a un aspirante de otra administración (Diputación de Huelva) frente a una trabajadora del Ayuntamiento” ha señalado Jaime Pérez.
Para los populares en el Ayuntamiento de Huelva “el alcalde Cruz, con estas decisiones al crear plazas a dedo, está retorciendo la legalidad, e incumpliendo principios elementales básicos de la contratación pública como la transparencia, la igualdad, el mérito, la capacidad y la libre concurrencia perjudicando la promoción interna y el desarrollo de una carrera administrativa a los funcionarios del Ayuntamiento que se ven perjudicados por esta decisión”.