PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES

Frío y sol en el horizonte

El mes de noviembre suele ser el segundo más lluvioso del año. Desde luego este octubre no ha podido ser más decepcionante y ni tan siquiera las precipitaciones, escasas por otro lado, de este último fin de semana han servido para que el total acumulado a lo largo de todo el mes haya podido alcanzar siquiera la precipitación media de un mes de octubre.

Frío y sol en el horizonte

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esperemos que este noviembre no siga los pasos el mes anterior y se arreglen las cosas, porque lo que es ayer y por poner un ejemplo, el Tinto al cruzar la autovía iba más seco que una mojama.

Llover puede que llueva algo más este noviembre, pero las previsiones son de que estarán por debajo de lo normal. En cuanto a temperaturas mañana mismo notaréis un descenso acusado de las mismas, pues de los agradables veinticinco de hoy, bajaremos a los veinte. Es una masa de aire frío, provocada por una vaguada de la Corriente de Chorro en altura que permite a estos anticiclones polares descender hasta llegar a afectar a Cardeñas o al Huerto Paco. Es hora por tanto de abrir el armario y echar mano de algún jersey o chaquetita fina, porque las mínimas estarán alrededor de los ocho grados. Frío en consecuencia y algo muy normal en los meses otoñales, sobre todo en los noviembres, que les da por hacerse notar con estos descensos precipitados en el termómetro. 

El descenso de las temperaturas se deriva de la presencia en el Atlántico de dos masas de aire relativamente frío, una al norte de las que os hablaba más arriba, un claro anticiclón de origen polar, y otra más al sur, de manera que dejan un pasillo por el que hoy mismo se colará un frente que nos regala Wanda, la borrasca profunda y con malas intenciones que esperemos siga su caminito hacia el norte y nos deje en paz. Lluvias por lo tanto hoy, pero escasas precipitaciones en todo caso y a lo largo de esta mañana, que por lo que estoy viendo a través de la ventana [i] igual ni llueve, porque las nubes se marchan contentas y alegres hacia el este, su camino natural.

Excepto hoy y mañana martes, que estará el día nublado, los próximos días de la semana sol, días luminosos y claros, aunque fríos. Un descenso de las temperaturas natural en situaciones anticiclónicas, pero de más agua ya nada de nada, monada. 

Os dejo la compleja situación en superficie prevista por la Aemet para este miércoles al mediodía. Se aprecia la situación anticiclónica, el paso de un frente frío con una inestabilidad que desaparece con él, y al oeste, la borrasca Wanda, que si le han puesto nombre por algo será. En fin, pasadlo bien, recordad lo de la rebequita fina o la chaqueta de punto [ii] y ya el viernes os comentaré algo más. Flores y recuerdos para todos quienes nos dejaron. Un abrazo.

 Esperemos que este noviembre no siga los pasos el mes anterior y se arreglen las cosas, porque lo que es ayer y por poner un ejemplo, el Tinto al cruzar la autovía iba más seco que una mojama. Llover puede que llueva algo más este noviembre, pero las previsiones son de que estarán por debajo de lo normal. En cuanto a temperaturas mañana mismo notaréis un descenso acusado de las mismas, pues de los agradables veinticinco de hoy, bajaremos a los veinte. Es una masa de aire frío, provocada por una vaguada de la Corriente de Chorro en altura que permite a estos anticiclones polares descender hasta llegar a afectar a Cardeñas o al Huerto Paco. Es hora por tanto de abrir el armario y echar mano de algún jersey o chaquetita fina, porque las mínimas estarán alrededor de los ocho grados. Frío en consecuencia y algo muy normal en los meses otoñales, sobre todo en los noviembres, que les da por hacerse notar con estos descensos precipitados en el termómetro.  El descenso de las temperaturas se deriva de la presencia en el Atlántico de dos masas de aire relativamente frío, una al norte de las que os hablaba más arriba, un claro anticiclón de origen polar, y otra más al sur, de manera que dejan un pasillo por el que hoy mismo se colará un frente que nos regala Wanda, la borrasca profunda y con malas intenciones que esperemos siga su caminito hacia el norte y nos deje en paz. Lluvias por lo tanto hoy, pero escasas precipitaciones en todo caso y a lo largo de esta mañana, que por lo que estoy viendo a través de la ventana [i] igual ni llueve, porque las nubes se marchan contentas y alegres hacia el este, su camino natural. Excepto hoy y mañana martes, que estará el día nublado, los próximos días de la semana sol, días luminosos y claros, aunque fríos. Un descenso de las temperaturas natural en situaciones anticiclónicas, pero de más agua ya nada de nada, monada.   Os dejo la compleja situación en superficie prevista por la Aemet para este miércoles al mediodía. Se aprecia la situación anticiclónica, el paso de un frente frío con una inestabilidad que desaparece con él, y al oeste, la borrasca Wanda, que si le han puesto nombre por algo será. En fin, pasadlo bien, recordad lo de la rebequita fina o la chaqueta de punto [ii] y ya el viernes os comentaré algo más. Flores y recuerdos para todos quienes nos dejaron. Un abrazo. 

 Esperemos que este noviembre no siga los pasos el mes anterior y se arreglen las cosas, porque lo que es ayer y por poner un ejemplo, el Tinto al cruzar la autovía iba más seco que una mojama. Llover puede que llueva algo más este noviembre, pero las previsiones son de que estarán por debajo de lo normal. En cuanto a temperaturas mañana mismo notaréis un descenso acusado de las mismas, pues de los agradables veinticinco de hoy, bajaremos a los veinte. Es una masa de aire frío, provocada por una vaguada de la Corriente de Chorro en altura que permite a estos anticiclones polares descender hasta llegar a afectar a Cardeñas o al Huerto Paco. Es hora por tanto de abrir el armario y echar mano de algún jersey o chaquetita fina, porque las mínimas estarán alrededor de los ocho grados. Frío en consecuencia y algo muy normal en los meses otoñales, sobre todo en los noviembres, que les da por hacerse notar con estos descensos precipitados en el termómetro.  El descenso de las temperaturas se deriva de la presencia en el Atlántico de dos masas de aire relativamente frío, una al norte de las que os hablaba más arriba, un claro anticiclón de origen polar, y otra más al sur, de manera que dejan un pasillo por el que hoy mismo se colará un frente que nos regala Wanda, la borrasca profunda y con malas intenciones que esperemos siga su caminito hacia el norte y nos deje en paz. Lluvias por lo tanto hoy, pero escasas precipitaciones en todo caso y a lo largo de esta mañana, que por lo que estoy viendo a través de la ventana [i] igual ni llueve, porque las nubes se marchan contentas y alegres hacia el este, su camino natural. Excepto hoy y mañana martes, que estará el día nublado, los próximos días de la semana sol, días luminosos y claros, aunque fríos. Un descenso de las temperaturas natural en situaciones anticiclónicas, pero de más agua ya nada de nada, monada.   Os dejo la compleja situación en superficie prevista por la Aemet para este miércoles al mediodía. Se aprecia la situación anticiclónica, el paso de un frente frío con una inestabilidad que desaparece con él, y al oeste, la borrasca Wanda, que si le han puesto nombre por algo será. En fin, pasadlo bien, recordad lo de la rebequita fina o la chaqueta de punto [ii] y ya el viernes os comentaré algo más. Flores y recuerdos para todos quienes nos dejaron. Un abrazo. [i] Son las once de la mañana pasadas cuando escribo esto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia