juicio contra el 'mantero' de la calle concepción
Senegaleses contra la 'violencia policial'
13.22 h. Alrededor de un centenar de personas, inmigrantes en su mayoría, se concentraron esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia “contra la violencia policial” y para solidarizarse con el senegalés detenido cuando ejercía la venta ambulante de DVD y CD piratas en la calle Concepción y que hoy era juzgado por varios delitos.
Según explicó antes de la vista el presidente de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses por la Integración, Neme Diop, el objetivo de esta concentración es “que la gente sepa que somos ciudadanos y hemos elegido esta ciudad porque pensamos que aquí se respetan los derechos humanos”.
Asimismo, el portavoz de colectivo, respecto a este asunto en particular, aseguró que se trata de un caso de “abuso policial”, un agente de la Policía Local “que persigue a los chicos, les pega y les insulta”.
Según el presidente de la asociación, este mismo funcionario trata habitualmente a los chicos “como animales” y los busca “para pegarles”. De hecho, aseguró que una semana antes de que ocurrieran los hechos, su compatriota intentó denunciar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a este mismo agente, algo que no le permitieron, según su versión, por carecer de papeles.