ESTÁ BARAJANDO OPCIONES

La Junta quiere comprar un edificio fuera del recinto del Juan Ramón Jiménez para ubicar Consultas Externas

14.06 h. La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha informado esta mañana de que con la ubicación del materno-infantil en el edificio del hospital Juan Ramón Jiménez se trasladará Consultas Externas a otro edificio fuera del complejo, que la Junta pretende comprar. 

La Junta quiere comprar un edificio fuera del recinto del Juan Ramón Jiménez para ubicar Consultas Externas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha indicado que no habrá duda de que habrá una parte que sea el hospital Materno Infantil y otra que sea el Hospital Juan Ramón Jiménez, toda vez que ha puntualizado que los servicios de Consultas Externas irán en otro edificio, así como que probablemente serán más servicios los que salgan, algo que se está cerrando actualmente.

En este punto, ha subrayado que la administración andaluza en ningún momento iba a hacer un concierto con ninguna empresa privada para el hospital Materno Infantil, apuntando que sí se quiere adquirir un edificio que sea propiedad de todos los andaluces y no de ninguna empresa en concreto, por lo que ha aseverado que no se va a beneficiar como se dice a ningún sector privado, al tiempo que ha destacado que hay que ampliar muchos servicios.

Sin plazo, pero “rápido”

En cuanto al futuro Materno Infantil, Verano señaló que tendrá un espacio lo suficientemente adecuado a las necesidades existentes, según los profesionales sanitarios, toda vez que ha aseverado que va a tener una entrada independiente.

Asimismo, ha explicado que se va a hacer rápido aunque aún no se puede dar un plazo firme y ha insistido en que cuenta para este proyecto con un presupuesto de 25 millones de euros, al tiempo que ha reiterado que habrá espacio suficiente para tener un Materno Infantil en condiciones y que evidentemente la plantilla sanitaria se ampliará.

Así las cosas, ha señalado que se renovará absolutamente todo y tendrá habitaciones individuales, así como salas de espera y se pretende adquirir un nuevo edificio para poner en funcionamiento y ampliar el resto de servicios que se van a quitar del Juan Ramón Jiménez. Este edificio estará fuera del hospital y será público, toda vez que ha señalado que se están barajando varias opciones y que son los profesionales de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), los que están viendo la mejor opción que hay.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia