METEONUBA > EL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES
Algo de más calor
Continuamos siendo la excepción. Huelva es distinta y no solo porque se destruya el patrimonio histórico y hasta sentimental de la ciudad (1), o se echen abajo los cabezos sin miramiento alguno, ni tampoco porque tengamos la renta per capita más baja de todas las capitales españolas, o porque disfrutemos del mayor desastre medioambiental de Europa a las puertas mismas de la ciudad.

No, somos excepcionales, que viene de excepción, porque estamos bendecidos por un clima absolutamente extraordinario. De momento y en tanto nuestras veneradas y admiradas autoridades no tengan transferidas las condiciones meteorológicas, al menos en lo relativo al tiempo nos vamos a librar. Fin de semana sin más sobresaltos que un ligero aumento de las temperaturas, pero nada fuera de lo normal. Temperaturas moderadas para estar en agosto. Se alcanzarán los treinta y cinco este fin de semana, pero ya ven, tampoco es para tanto. A partir del lunes, nuevo descenso de las temperaturas que no harán sino confirmar lo que esperábamos de esta segunda quincena de agosto, que, salvo sorpresas de última hora, vamos a tener poco calor, con máximas que estarán muy poco por encima de los treinta. Pero no nos adelantemos, vamos con el fin de semana.
Las temperaturas ya os digo que serán algo más altas, pero poca cosa. Incluso las mínimas se quedarán en torno a los veinte grados, luego podremos seguir ahorrando electricidad, y hablando de consumo eléctrico y por aquello de que mal de muchos, consuelo de tontos, un detalle harto curioso. El gobierno ha dictado unas normas sobre la temperatura del aire acondicionado en las empresas españolas. Pues bien, tras la ola de calor que ha recorrido inmisericorde la península ibérica, el consumo de electricidad, obviamente, ha disminuido algo, algo más del tres por ciento. Poco tiempo le ha faltado al gobierno de la nación para apuntarse el tanto y afirmar, sin ponerse colorados, que la reducción en el consumo eléctrico se debe a sus magníficas medidas. A estos les pasa como a mí, que no tienen abuela. Pues eso, que no sólo aquí en Huelva disfrutamos de una clase política que para qué, sino que en todita España deben estar chispa más o menos lo mismo. País.
En fin, vientos moderados del suroeste, lo normal en Huelva. Estos vientos traen aire cargado de humedad, luego la sensación de bochorno también típica de nuestra ciudad, nos acompañará todo el fin de semana. Aunque eso sí, teniendo en cuenta que aquí las horas de calor van a ser las menos. Cielos limpios y despejados sobre los que podremos disfrutar –de momento y mientras la autoridad no disponga otra cosa- de la hermosa visión de los cabezos recortada esa hermosa gama de colores que va del rosa al amarillo, sobre el cielo azul, como la bandera de Huelva, blanca y azul, del color del vestío que llevas tú. Bueno, ya no os entretengo más. Que paséis un buen fin de semana. Saludos. Abur.