SOBRE LAS 20.48 HORAS
Un gran bola de fuego cruzó este viernes el cielo de la provincia
11.45 h. Numerosas personas pudieron observar a última hora de la tarde del pasado viernes y en distintos puntos de la provincia, una gran bola de fuego que fue identificada como un asteroide viajando a 53.000 kilómetros por hora, según los detectores del Proyecto Smart instalados en los observatorios de Calar Alto en Almería y otras siete estaciones, incluyendo una en Huelva.

En este caso, la bola de fuego de origen asteroidal ha atravesado el cielo de varias provincias andaluzas alrededor de las 21.45 horas y las cámaras han podido también registrar toda la trayectoria que ha seguido el bólido, desde su inicio hasta su explosivo final.
Así, según las conclusiones del profesor del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) José María Madiedo, este evento ha tenido un origen asteroidal, causando la entrada de un fragmento desprendido en la atmósfera a una velocidad estimada de 53.000 kilómetros por hora.
La parte luminosa del evento comenzó a una altitud de 93 km justo enfrente de la ciudad de Cádiz, en la costa Atlántica andaluza. El objeto se movió entonces en dirección norte para finalizar a una altitud de 18 kilómetros sobre esta misma provincia. No se descarta que este bólido haya producido meteoritos.