PREVISIÓN EN HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES
Buen tiempo y lluvia el martes
Tiempo típicamente otoñal para entrar en el invierno (1). Las borrascas siguen su curso normal, oeste a este, pero en latitudes alejadas de la tierra onubense gracias a la situación anticiclónica que disfrutamos estos días.

El martes un frente atravesará toda la mitad occidental de la península, afectando a estos sures tan solo la cola de un frente frío que dejará bastante lluvia en el cuadrante noroeste, pero aquí ya os digo que será poca cosa. Llover, lloverá el martes, entre las once y las cuatro de la tarde, pero no con intensidad sino más bien al contrario. En total se recogerá en los pluviómetros el agua justa para regar las macetas, nada más.
Por no cambiar de jornada, porque el resto de la semana tendrá días muy similares, y buenos, de los que a continuación os daré cuenta, este martes las temperaturas serán inusualmente altas. Se podría pasar incluso de los veinte grados de máxima, mientras que la bochornosa mañana podría no bajar de los quince. Ahora, eso sí, humedad toda la del mundo.
El resto de la semana nubes y claros. Temperaturas muy apetecibles al mediodía y mañanas entre diez y doce grados que, repito, a no ser por la humedad, serían verdaderamente estupendas hasta para pasear. Pero cualquierita se va a la ría a dar un paseo a las nueve de la mañana. Ni para sacar al perro, oiga. Al mediodía, sí. Al mediodía se puede estar perfectamente porque apenas soplarán vientos flojos o muy flojos que, aunque vengan del norte, habitualmente fríos, nos permitirán andar y pensar viendo esa inmensa y preciosa ría que tenemos en Huelva, por mucho que la Autoridad Portuaria se empeñe en colocar hitos que desentonan una barbaridad. Pero, en fin, esto es lo que hay (2).