Nuevo frente abierto

El PSOE denuncia que el gobierno local del PP debe 4,6 millones de euros a entidades sociales desde el año 2000

12.46 h. El viceportavoz socialista ha asegurado que el alcalde y su equipo “utilizan a los ciudadanos en beneficio de su imagen” porque hay entidades “que no han cobrado jamás los convenios o subvenciones que firman con este equipo de gobierno del PP”.

El PSOE denuncia que el gobierno local del PP debe 4,6 millones de euros a entidades sociales desde el año 2000

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, las liquidaciones de los presupuestos  “marcan las prioridades” y “desenmascara la forma de hacer política”. Así, “podemos descubrir que un gobierno, aparentemente cercano, utiliza a la ciudadanía en beneficio de su imagen”. En estos términos se ha manifestado Mejías tras comprobar que en el año 2011 el equipo de gobierno del PP “prácticamente no cumplió con ninguna de las entidades sociales con la que se comprometió”. Y es que el gobierno local se implicó para 2011 con 59 entidades para proporcionar apoyo por valor de 1,3 millones, de los cuales “sólo pagó 12.500 euros”. Unos compromisos que ascienden a 4,6 millones al sumar las deudas.

En este sentido, el viceportavoz ha asegurado que hay entidades “que no han recibido nunca las cantidades económicas que el alcalde compromete con la firma de convenios y subvenciones”. De este modo,  Mejías ha recordado que se trata de empresas que suministran comida, alojamiento o ayuda a enfermos, discapacitados o drogodependientes”. Es decir, “necesidades primarias con las que este alcalde no colabora mientras cuadruplica su presupuesto en propaganda, publicidad y comida”. “Ésta es la política del PP. Mientras los presupuestos de propaganda y comidas se multiplican por cuatro, los de apoyo a colectivos se reducen en un 30% o, directamente, no se pagan”.

Por todo ello, Mejías ha afirmado que el interés de este alcalde y su equipo por las personas “se termina en la firma del convenio y en la foto”. Así, la cercanía de Rodríguez “no es más que una utilización en beneficio propio. Es cuestión de imagen”. “Si de verdad quisiera apoyar a estos ciudadanos, que pague lo que debe”, asegura.

Las promesas incumplidas, al detalle 

De este modo, el viceportavoz ha destacado algunos compromisos incumplidos con estas entidades como, por ejemplo, los comedores sociales, a los que debe 42.000 euros; a la Ciudad de los Niños, 39.000 euros; al Banco de Alimentos, 17.000 euros; el convenio de becas de comedores es de 72.000 euros. Asimismo, le debe a Proyecto Hombre 200.000 euros; a los pisos de acogida 30.000 euros; a dos asociaciones de ayuda contra el cáncer 45.000 euros; a Huelva Acoge 93.000 euros; a ARO 65.000 euros; a Asprapronia, 185.000 euros; al Alzheimer 21.000 euros; a las asociaciones de mayores 54.000 euros; a las asociaciones juveniles 83.000 euros y 36.000 a las asociaciones de apoyo a la mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia