a las 18.30 horas
Jóvenes de UGT convocan una cacerolada ante la Subdelegación del Gobierno esta tarde
11.50 h. El rechazo de UGT a las nuevas medidas del Gobierno central está ya en la calle. El primer acto será una cacerolada esta misma tarde, a las 18.30 horas, ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno (Gran Vía), organizado por el grupo ‘Surgente Huelva’, integrada por jóvenes del citado sindicato. Y como la pólvora, ya corre entre las redes sociales eventos para que los onubenses acudan a la concentración.
“Queremos hacer un llamamiento para la unión de todos los colectivos y asociaciones para que mostrar nuestra indignación ante los abusivos y continuos recortes que esta aplicando el Gobierno”, así de tajante se muestra el grupo frente a las medidas de Mariano Rajoy. ‘Surgente Huelva’ recuerda a todos los que deseen asistir no olvidarse de las cacerolas o “cualquier artilugio que haga ruido”.
Manifiesto de UGT en Andalucía
Una de las primeras medidas que llevará a cabo en los próximos días el Gobierno central será la de eliminar una paga a sus funcionarios. UGT considera que esto supondrá, en Andalucía, la perdida de 600 millones de euros que “deberían circular por el mercado de nuestra región” y que dará lugar a una bajada del consumo.Por lo tanto, y según el sindicato, las empresas “verán mermados sus beneficios”; esto podría desembocar en “posibles pérdidas, despidos o cierres”.
También UGT ha querido hacer mención a las anteriores congelaciones de pagas extraordinarias, llevadas a cabo tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como por la Junta de Andalucía, que han provocado una “perdida del poder adquisitivo que llega ya a casi el 30%”, en lo que respecta a los empleados públicos. Respecto a los recortes del paro, el sindicato señala que “esto no es más que un insulto a la persona en paro, una falta de respeto”.
Próximas movilizaciones
Además de la concentración de esta tarde en la Subdelegación de Gobierno, organizada por jóvenes simpatizantes de UGT, el sindicato ha creado un calendario de movilizaciones “ante el incesante ataque del gobierno a los empleados públicos en particular”. El primer acto será mañana día 13 de julio: convocan una jornada de ‘brazos caídos’ de empleados públicos y que tenga como último fin llevar a cabo concentraciones ante las puertas de los centros. UGT espera que esta iniciativa puda durar “toda la jornada” del empleado.
UGT y CCOO también tienen previsto manifestaciones por todo el país el próximo día 19 de julio. Durante todo el verano los sindicatos esperan organizar más actos de protestas contra las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy; estas tres iniciativas son las primeras por el momento.