TRES DÍAS FESTIVOS
Pitingo, Antonio Cortés, Pepe Roca y Paco Millán, banda sonora de las Fiestas de la Cinta
11.42 h. El Ayuntamiento ha preparado un variado programa para que todos los onubenses se sumen a la festividad en el recinto de La Orden y la plaza de La Merced. En él se intercalan música, baile, deporte y actos religiosos para honrar a la Patrona.


El programa, ha informado el concejal de Cultura, contarácon más quince actividades para todas las edades distribuidas en los tres díasfestivos y en las que sobresale, junto con la Ofrenda Floral, la procesión y eltraslado de la Virgen hasta su Santuario, los conciertos musicales que elAyuntamiento ha previsto en La Orden, donde actuarán Pitingo y el cantante decopla Antonio Cortés, y en la Plaza de La Merced, donde el onubensismo cobraprotagonismo con dos de los artistas más emblemáticos de Huelva, Pepe Roca yPaco Millán, acompañado por Vicente Redondo ‘El Pecas’.
El programa se abrirá el día 6, a las 20.00 horas, con laconvocatoria que se hace desde el Ayuntamiento y la Hermandad para participar,a las 20.00 horas, en la Ofrenda Floral a las Virgen de La Cinta en laparroquia de La Concepción, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal.

Uno de los momentos más emotivos de la festividad tendrálugar el viernes, 7 de septiembre, a las 20.00 horas, cuando la Virgen de LaCinta sea trasladada en solemne procesión a la Iglesia Catedral de La Merced.Una procesión que discurrirá por las Concepción, Plus Ultra, La Placeta, JoséNogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de LaMerced.
Las orquestas Sensación y Yambú volverán a las 22.00 horas alos dos recintos festivos. Y a las 23.00 horas será el onubense Paco Millánquien, junto con Vicente Redondo ‘El Pecas’, llenará de sevillanas la Plaza deLa Merced, mientras que a las 23.30 horas subirá al escenario de La Orden elcantante malagueño Antonio Cortés, participante de la primera edición delprograma de Canal Sur ‘Se llama copla’, que alcanzó su primer disco de oro consu primer álbum ‘Lo que a mí me está pasando’.