NO DESCARTAN MOVILIZACIONES DURANTE LA CINTA
Emtusa denuncia que el Ayuntamiento trate de 'enfrentarlos' con los empleados municipales
12.33 h. Desde el Comité de Empresa aseguran que ellos solo han reclamado sus nóminas, “nunca hemos pedido que se retrase el pago a los compañeros”. Esperan cobrar la totalidad de lo que se les adeuda el viernes, y no descartan movilizaciones durante las Fiestas de la Cinta si no es así.
“Nos han puesto como culpables de la situación de loscompañeros, y esa no es la postura. Son ellos los que tienen que gestionar losrecursos y asegurar el cobro de todos los trabajadores municipales”. Desde elComité de Empresa de Emtusa han denunciado hoy que el equipo de Gobierno tratede “crear un enfrentamiento” entre la plantilla de la empresa y el resto de empleadosdel Ayuntamiento de Huelva, justificando el retraso en el cobro de las nóminasde estos últimos por la necesidad de pagar a la plantilla de la EmpresaMunicipal de Transporte.
“Que le dejen de pagar a los demás no me soluciona a mí losproblemas de mi casa”, ha explicado Antonio Manuel Olivares, miembro delcomité, “y nosotros nunca hemos dicho que ésa sea la solución. Es el equipo deGobierno el que tiene que encontrarla, pero no creando conflictos entre lostrabajadores”.
Y es que, según ha explicado Olivares, “menos mal que elresto de trabajadores del Ayuntamiento sabe que el equipo de Gobierno promete yluego no cumple, porque sí que hay compañeros que se han acercado apreguntarnos si habíamos hecho algo para cobrar por encima de ellos”. Unapregunta algo “ilógica”, teniendo en cuenta que “nosotros sí que no hemoscobrado todavía”. Así, a la plantilla se le sigue adeudando parte de la nóminade julio, de la paga extra de verano, y la nómina de agosto.
Retrasos que, se supone, cobrarán este viernes – “según laúltima promesa del Ayuntamiento, aunque no sería la primera vez que no cumple”-ya que, de no ser así, los trabajadores de Emtusa no descartan nuevasmovilizaciones. “Siempre se nos han prometido los pagos antes de lasColombinas, después en las fechas próximas a la bajada de la Cinta, y ahora.Nosotros aceptamos porque la culpa no es de los ciudadanos que quierendisfrutar de las fiestas, sino de los políticos que no cumplen lo que dicen,pero ya estamos hartos”.
Por ellos, “no descartamos –aunque tampoco podemos confirmartodavía- movilizaciones durante las Fiestas de la Cinta”, porque “la verdad esque confiábamos en la palabra del equipo de Gobierno la primera vez -entoncessí estábamos esperanzados- pero, hoy por hoy, tal y como se están poniendo lascosas, no sabemos si realmente nos pagarán el viernes”.