SE LA QUIERE EQUIPARAR AL RESTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES
La plantilla de Emtusa estaría dispuesta a aceptar una rebaja salarial
19.35 h. Tratando de encontrar el punto medio entre las exigencias del Ayuntamiento de Huelva y las de los trabajadores. Así se encuentra el comité de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, que ha salido “algo más satisfecho” de la reunión de hoy, ya que “parece que las dos partes están abiertas al diálogo, predispuestas a alcanzar un acuerdo”.

Con la totalidad de la deuda abonada –después de que laplantilla haya cobrado hoy la nómina que se le adeudaba y las horas extra deColombinas-, el comité de empresa de Emtusa se ha sentado hoy con elAyuntamiento de Huelva con una propuesta que, aunque ha sido rechazada, haservido para acercar posturas y demostrar que “ambas partes estamos abiertas aldiálogo y hay mejores perspectivas que tras el último encuentro”.
Así, desde el comité, Antonio Olivares ha indicado ahuelva24.com que las ‘sensaciones’ han mejorado “algo”, ya que “parece quepodemos llegar a un acuerdo”. Y es que desde la plantilla no se cierran enbanda a una rebaja salarial –aunque no del 50%- porque “sabemos que todo elmundo se está apretando el cinturón, y nosotros también estamos dispuestos ahacerlo”. De este modo, y aunque aún no se ha concretado nada, se habríahablado de equiparar a los trabajadores de Emtusa con el resto de trabajadoresmunicipales, aunque “teniendo en cuenta siempre ciertas particularidades denuestro trabajo; complementos por turnos, horas nocturnas y cosas así”.
Según ha explicado Olivares, se han puesto sobre la mesa lasdistintas opciones y los límites de cada una de las partes, con vistas a “seguirnegociando la semana que viene. Sabemos que va a ser duro, que aún hay muchotrabajo por delante. Pero al menos hoy nos han dado más posibilidades,presentando un abanico de opciones, y nos acabaremos entendiendo, porque notenemos más remedio”.
La privatización, laprincipal preocupación
“Lo que más nos preocupa a los trabajadores es que lagestión va a pasar a ser privada”, ha declarado Antonio Olivares, poniendo deeste modo el acento en una situación que, pese a haber sido anunciada por elAyuntamiento, aún supone todo un enigma. Así, “no se sabe ni quién ni cuándo”se llevará a cabo esta privatización de la Gerencia, pero “nos tememos que lamisma no solo debilite los derechos de los trabajadores, sino sobre todo unservicio que es de la ciudadanía”.