ayuntamiento de huelva
El PSOE denuncia que el alcalde 'no es capaz de garantizar el servicio público más básico que es la limpieza'
12.54 h. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha asegurado que el aspecto de los barrios deja en evidencia que la “famosa” frase del alcalde “Huelva ha cambiado más en diez años que en un siglo es sólo marketing”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha denunciado el deterioro “extremo” y el “abandono generalizado” que viven los vecinos de los barrios de la capital “que se sienten desatendidos y olvidados por el alcalde”.
Así, Márquez ha asegurado que “son constantes las llamadas de ciudadanos reprochando la suciedad y el mal aspecto que ofrecen las calles de sus barrios”. Por ello, el concejal ha presentado un reportaje fotográfico “que deja en evidencia el abandono del que no se libra ninguna zona de la capital, llegando a convertirse algunos puntos de la ciudad en vertederos incontrolados”.En este sentido, el socialista ha asegurado que esta “dramática situación no se le puede achacar a la situación económica actual sino a la caótica gestión del PP durante 17 años”. Y es que, Márquez ha asegurado que durante estos años el Ayuntamiento, en manos del PP, “ha vivido por encima de sus posibilidades y despilfarrado sin medida. Nos han llevado a este callejón sin salida, con una ruina que, en contra de lo que nos quiere hacer creer este alcalde, no tienen otros consistorios donde se han ingresado tantos millones como en este”. Asimismo, el edil ha apuntado que durante el presente mandato “las cosas han ido a peor y los problemas se han agravado hasta tal punto de que los ciudadanos han perdido la confianza en el Ayuntamiento. El Consistorio ya no es una referencia de cercanía sino de una institución a la que no pueden recurrir porque está atada de pies y manos, sin capacidad de maniobra a causa de una desastrosa gestión del PP”. De este modo, el gobierno municipal “es incapaz de garantizar el servicio público más básico como es la limpieza”. Por todo ello, Alejandro Márquez ha invitado al alcalde a visitar cualquier barrio de la capital y “repetir allí, rodeado de vecinos y empresarios de la zona, su famosa frase de que Huelva ha cambiado más en diez años que en un siglo. Los barrios dejan de manifiesto que esas palabras son sólo marketing”. El socialista ha asegurado que Rodríguez “es un político que está superado por las circunstancias y sin capacidad para invertir la situación. Cada vez está más alejado de la realidad demostrándolo con medidas como la subida de las tasas, impuestos y recortes en servicios públicos básicos”.En esta línea, Márquez ha exigido al equipo de Gobierno que “reaccione y dé una respuesta a esta lamentable situación porque no hay derecho a que, no sólo las calles, sino también los propios vecinos se sientan abandonados desde hace mucho tiempo por su alcalde”.