SEGUNDA JORNADA DE paro

El Ayuntamiento abre la puerta a los despidos de continuar la huelga de Emtusa

13.11 h. El Ayuntamiento de la capital ha recordado esta mañana a la plantilla de Emtusa, que se encuentra en su segundo día de huelga indefinida, que de no alcanzarse un acuerdo, el equipo de gobierno “contemplaría otras alternativas”, entre las que no descarta el despido de trabajadores. El comité de empresa, por su parte, anuncia que continuará el paro indefinido. 'Si lo que nos ofrecen es una reducción salarial del 30% o despidos, nos están declarando la guerra'.

El Ayuntamiento abre la puerta a los despidos de continuar la huelga de Emtusa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras tanto, las movilizaciones se han  reanudado y buena parte de la plantilla de la empresa de autobuses ha cortado el tráfico esta mañana en la calle Palos, en el centro de la capital. Posteriormente, los trabajadores han acudido a protestar a las puertas del Ayuntamiento, al que exige que rebaje lo que consideran las “excesivas” condiciones contempladas en el plan de viabilidad de la empresa.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno convocaba de urgencia una rueda de prensa, ofrecida por los concejales Saúl Fernández y Juan Carlos Adame, en la que instaron a la plantilla a deponer su actitud y aceptar el plan de viabilidad propuesto por el Ayuntamiento. La Policía Local, además, impidió que los trabajadores entraran en el Ayuntamiento para asistir a la comparecencia de los dos ediles.

Algo que ha sido duramente criticado por Antonio Olivares, miembro del comité de empresa, que ha recriminado la actitud del equipo de Gobierno, prohibiéndonos el paso como a delincuentes, pese a que habíamos quedado allí para reunirnos con el portavoz socialista, Gabriel Cruz, que ha tenido que estar media hora esperándonos.

Los trabajadores aseguran que las amenazas del Ayuntamiento no surtirán efecto, y que no solo no tienen intención de desconvocar  la huelga indefinida, sino que no descartan el recrudecimiento de las movilizaciones si desde la empresa nos siguen negando la posibilidad de negociar. Nunca nos han escuchado, siempre nos han impuesto, y no lo vamos a permitir, han asegurado.

Si lo que nos ofrecen es una reducción salarial del 30% o los despidos, nos están declarando la guerra, han sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia