En el Ayuntamiento de Huelva
El PSOE seguirá llevando a pleno las mociones contra los desahucios municipales “hasta que el PP la acepte”
14.35 h. El portavoz socialista Gabriel Cruz ha denunciado la “ambigüedad” del alcalde “al decir ante las cámaras de televisión que no desalojará viviendas municipales y después votar en contra – por dos veces- de una moción socialista que exige que no se desahucien a familias que habiten casas municipales”.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “ambigüedad que el alcalde está demostrando con el tema de los desahucios”; y es que “ha rechazado en el pleno -por segunda vez- una moción que pide que no se lleve a cabo ningún desalojo en viviendas municipales”.
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que Pedro Rodríguez “sólo se ha pronunciado en contra de estos desahucios delante de las cámaras de los medios de comunicación, pero cuando toca hacerlo en el pleno, ni siquiera se queda a debatir la iniciativa”. De este modo, Cruz ha lamentado que el alcalde de Huelva “no estuviera presente en la discusión sobre los desahucios”.
El portavoz socialista ha denunciado que el alcalde “no está siendo claro con este problema que afecta a numerosas familias que lo están pasando realmente mal”. Así, “mientras hay onubenses desesperados por la idea de perder sus casas, este alcalde aumenta sus temores al votar en contra de los desalojos”. Asimismo, Cruz ha asegurado que “las palabras de Pedro Rodríguez se las ha llevado el viento en multitud de ocasiones”, por lo que “no podemos estar tranquilos de cuál será el procedimiento que adoptará el equipo de gobierno cuando llegue el momento”.
De este modo, el portavoz ha insistido en que el alcalde “tiene que comprometerse con la ciudadanía en el pleno del Ayuntamiento” y, además, “debe asegurar no sólo la marcha atrás de los expedientes de desahucios ya iniciados, sino que se comprometa a no iniciar nuevos expedientes”. Por ello, el grupo socialista ha anunciado que seguirá insistiendo en que no se desaloje a ninguna familia que esté habitando en una vivienda municipal. “Vamos a llevar a pleno las veces que haga falta esta iniciativa porque es de ética política que un Ayuntamiento esté del lado de los ciudadanos y no actúe como un banco”.
Finalmente, Gabriel Cruz ha señalado que las casas municipales “son las casas del pueblo y no se puede desalojar a nadie porque esté pasando por unos difíciles momentos económicos y les sea imposible abonar el alquiler”. Así, “son tiempos de ser más solidarios y humanos que nunca y el mejor ejemplo lo debe dar la clase política”.