REPARTO DE ILUSIÓN POR LAS CALLES DE HUELVA

Huelva disfrutó de su gran cabalgata

17.09 h. Tras la tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar emprendieron un recorrido que los paseó por buena parte de la capital, concluyendo poco antes de las nueve de la noche ante el Ayuntamiento. Durante el trayecto se han repartido 14.500 kilos de caramelos y, pese a que se produjo un conato de incendio en la carroza de Gaspar -tras la caída de un foco-, no ha habido que lamentar incidentes.

Huelva disfrutó de su gran cabalgata

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido durante la tarde de este sábado las calles de Huelva,en una comitiva formada por un total de 13 carrozas y a lo largo de cuyo recorrido se han lanzado alrededor de 14.500 kilos de caramelos. El desfile partió pocoantes de las cuatro de la tarde desde el Santuario de la Cinta, hasta donde SusMajestades se acercaron previamente a realizar la tradicional ofrenda a laPatrona de la ciudad.

Los Reyes Magos de este 2013 –Isabelo Ramírez, ex jugadordel Recreativo de Huelva, Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja, y AntonioGarcía, director de la Escuela de Artes y Oficio ‘León Ortega’-, que tal y comoha señalado el hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, Manuel Roméu, “esteaño no vienen de Oriente, sino de Tharsis, como ha dicho nuestro Papa BenedictoXVI”, han estado guiados en todo momento por la Estrella de la Ilusión, laplusmarquista mundial en natación María Leandro, que también besó al NiñoJesús antes de proceder a encabezar el recorrido por las calles de la capital.

Huelva disfrutó de su gran cabalgata

Con la petición de que “sean generosos con todos los niños”de Huelva, los Magos emprendieron su camino acompañados por los sones dehasta tres 'coloridas' bandas de cornetas y tambores, que han sido las encargadas demarcarles el ritmo a través de las calles de la ciudad.

Pese a que a la altura del polideportivo Las Américas -en la avenida Galaroza-, uno de los focos de la carroza de Gaspar se desprendía provocando un conato de incendio, al caer en una caja de serpentinas de papel, el mismo fue rápidamente sofocado y no ha habido que lamentar más incidentes de gravedad.

Huelva disfrutó de su gran cabalgata

Sus Majestades han alcanzado la plaza del Ayuntamiento poco antes de las nueve de la noche, punto en el que han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez. Los tres han asegurado sentirse orgullosos de haber participado en el desfile onubense, e ilusionados ante la respuesta de la gente, por lo que no han dudado en afirmar que esta noche no hay carbón para nadie.

Me lo he pasado estupendamente; ha sido un lujo, ha asegurado Melchor, que no ha querido marcharse sin antes aconsejar a los niños que se acuesten muy tempranito y les dejen preparada tanto el agua para los camellos, como la leche y las galletas para nosotros. Por su parte, Gaspar -el Rey Mago de Tharsis-, ha asegurado a los centenares de onubenses congregados en la plaza de la Constitución -la mayoría de ellos, niños con sus familias- que, pese a que a lo largo de estos años hemos viajado por muchos sitios, como vosotros no hay nadie, y ha instado a los pequeños no solo a obedecer a sus padres, sino también a que queráis a vuestros abuelos, que son los mejores. El último en intervenir ha sido Baltasar, que se ha comprometido a cumplir las ilusiones y los sueños de todo el mundo.

La Estrella de la Ilusión, María Leandro, también se ha dirigido a la multitud para desearle mucha paz y muchos regalos.

El alcalde ha agradecido su labor a los tres Reyes Magos y a su guía durante todo el recorrido de este sábado, dándoles las gracias porque han venido a traerle la ilusión a los niños de Huelva, que son el corazón de nuestra ciudad. Además, Rodríguez ha señalado que en esta jornada ha habido más gente que nunca en las calles de nuestra ciudad, con miles de niños, a los que ha conminado a dormir tranquilos ante la perspectiva de la mañana de Reyes, pues éstos serán generosos con los niños de Huelva.

Fotos: Elisabeth Domínguez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia