TRAS LAS ÚLTIMAS EXPULSIONES

El 15-M organiza un asamblea para preparar la grabación de los próximos plenos

11.49 h. El colectivo quiere organizarse y encontrar la fórmula para poder retransmitir los plenos, algo que aunque en un principio no está prohibido, el Ayuntamiento de Huelva les viene impidiendo llevar a cabo, tal y como sucedió en la última sesión.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La necesidad de transparencia y de mostrar a los ciudadanosla manera que tienen los políticos de abordar asuntos que nos conciernen atodos es lo que promueve el colectivo ‘GrabaTu Pleno’, al que el 15-M Huelva seencuentra adherido, y que promulga la legalidad de que cualquier ciudadanoacuda a las sesiones plenarias de su Ayuntamiento y tenga la opción degrabarlas y darlas a conocer de manera pública.

Con este objetivo, el movimiento onubense ha organizado unaasamblea para este jueves –a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento- a la que están invitadas todas las personas interesadas en garbar elpleno, “para organizarnos y  actuar engrupo”.

Una organización que se ha vuelto necesaria después de losincidentes acaecidos en las últimas sesiones, cuando –según denunció el propiocolectivo- se ha llegado a impedir la entrada al salón de plenos delAyuntamiento a algunos miembros del 15-M, o se expulsó a un ciudadano que seencontraba retransmitiendo en directo, vía móvil, las intervenciones de losdistintos miembros del equipo de Gobierno.

Según han explicado desde el colectivo, a la hora dedesalojar a estos ciudadanos del pleno la Policía no  expone cuál es la normativa que impide a losciudadanos grabar la sesión, sino que se limita a expulsarlos; por lo que desdeel colectivo quieren asesorar a los ciudadanos interesados en estas grabacionespara que sepan con que ‘armas’ pueden defenderse ante futuras oposiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia